twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-02-2021

            

            

            

            

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación

 

Curso de respiración con Cristina Arranz. Cuarta clase

 

Nuestra profesora nos pone a hacer ejercicios para mejorar la musculatura abdominal, fundamental para la exhalación

            

            

            

            

            

Las técnicas de respiración son fundamentales para mejorar no solo  nuestro rendimiento laboral en los escenarios y los platós de rodaje,  sino también la calidad de vida en nuestro día a día. La profesora  de pilates y gimnasia hipopresiva Cristina Arranz, que también cuenta  con amplio bagaje como actriz a sus espaldas, nos entrega hoy la cuarta "píldora" de este curso en seis entregas sobre la biomecánica de la respiración, que sigue llegando puntual cada jueves al canal de YouTube de AISGE y a la web de la entidad, www.aisge.es


Las prácticas de hoy versan sobre la musculatura abdominal, que resulta de importancia vital en todo el proceso respiratorio, más en concreto en el momento de la exhalación. Arranz detalla en una primera fase cuáles son los diferentes músculos abdominales, dónde se encuentran y qué función desarrollan, con qué otras partes de la caja torácica se encuentran en contacato. Y a partir de que nos hayamos puesto al día en la parte teórica, nuestra profesora pasa a la colchoneta y nos aporta técnicas y ejercicios muy prácticos y sencillos para mejorar el rendimiento de esta musculatura.


Arranz cuenta con  formación  como actriz en el Teatro de la Danza, el Laboratorio William  Layton, el Teatro de La Abadía y Odin Teatret en Dinamarca. Durante esta  formación fue desarrollando distintas disciplinas relacionadas con el  entrenamiento físico y el movimiento.


Está  titulada como instructora del Método Pilates con certificación  internacional por Power Pilates, Pilates Wellness and Energy  y la PMA  (Pilates  Methode  Aliance), organización que regula esta actividad a  nivel  mundial (dispone del número de certificación  11.137). Le contemplan  casi 15 años de experiencia con el pilates, como asegura al principio de  este primer vídeo. También dispone de titulación como instructora de Reprocesing Soft Fitness a cargo de la Organización Internacional de Neuromiostática.

 

Su experiencia profesional le ha llevado a especializarse en patologías de  columna, osteoporosis, fibromialgia  en relación al Método Pilates, así  como en Pilates para embarazadas y  tercera edad o pilates como apoyo a  disciplinas artísticas y  deportivas. Y todo ello, sin dejar de permanecer  en activo como actriz.

            

Versión imprimir

Contenidos Relacionados