twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-03-2021

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación

 

Curso de respiración con Cristina Arranz. Sexta y última clase

 

La segunda parte dedicada a los ejercicios de hipopresivos sirve como colofón para estas clases. No dejes de repasar los seis vídeos

Las técnicas de respiración son fundamentales para mejorar no solo  nuestro rendimiento laboral en los escenarios y los platós de rodaje,  sino también la calidad de vida en nuestro día a día. Afrontamos la última entrega del curso para #AISGEcontigoFormación de la profesora de pilates y gimnasia hipopresiva Cristina Arranz, que también cuenta  con amplio bagaje como actriz a sus espaldas. La sexta y definitiva "píldora" para este curso sobre la biomecánica de la respiración se centra, como el jueves anterior, en los ejercicios hipopresivos.


A lo largo de este mes y medio, las enseñanzas de Arranz han desembarcado en el canal de YouTube de AISGE y en la web de la entidad, www.aisge.es. La gimnasia hipopresiva, que experimenta un merecido auge entre un público que busca ejercicios armónicos, provechosos para cuerpo y mente, es precisamente una de sus especialidades. Esta segunda entrega de hipopresivos prolonga y complementa a la que ya habíamos ofrecido el 25 de febrero.


Arranz cuenta con  formación  como actriz en el Teatro de la Danza, el Laboratorio William  Layton, el Teatro de La Abadía y Odin Teatret en Dinamarca. Durante esta  formación fue desarrollando distintas disciplinas relacionadas con el  entrenamiento físico y el movimiento.


Está  titulada como instructora del Método Pilates con certificación  internacional por Power Pilates, Pilates Wellness and Energy  y la PMA  (Pilates  Methode  Aliance), organización que regula esta actividad a  nivel  mundial (dispone del número de certificación  11.137). Le contemplan  casi 15 años de experiencia con el pilates, como asegura al principio de  este primer vídeo. También dispone de titulación como instructora de Reprocesing Soft Fitness a cargo de la Organización Internacional de Neuromiostática.

 

Su experiencia profesional le ha llevado a especializarse en patologías de  columna, osteoporosis, fibromialgia  en relación al Método Pilates, así  como en Pilates para embarazadas y  tercera edad o pilates como apoyo a  disciplinas artísticas y  deportivas. Y todo ello, sin dejar de permanecer  en activo como actriz.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados