twitter instagram facebook
Versión imprimir
18-11-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso para contar bien una historia, por Héctor Urién. Primera clase


El reputado cuentacuentos dedica la primera de sus cuatro clases a la estructura de la narración. E incluso relata ante la cámara, en tres actos, la irrupción del coronavirus en nuestras vidas

El arte de la narración de historias es analizado y diseccionado por Héctor Urién, uno de los grandes teóricos y artífices de esta técnica. Urién nos habla en la primera de estas cuatro clases online para #AISGEcontigoFormación sobre presencia, voz y discurso, los tres elementos que el narrador puede manejar para acercarse al espectador "y hacerlo vulnerable". 


Nuestro profesor se va a centrar en este curso en la cuestión de la estructura narrativa, a partir de la clásica división en tres actos. Incluso traduce a esta técnica la aparición de la pandemia por coronavirus. A partir del minuto siete: todo un ejercicio práctico y en tiempo real que os asombrará.


Urién se ha convertido en una de las grandes figuras de la narración oral. Comenzó como cuentacuentos en 1997 y desde 2006, cuando abandonó su prometedora carrera como científico, se dedica a narrar de manera profesional y exhaustiva. Ha mostrado su talento en docenas de escenarios y ofrecido cursos tanto en España (en el Centro Actúa de la Fundación AISGE, en 2016) como en Latinoamérica. Este 2020 publicó, justo antes del estado de alarma, su segundo libro: El arte de contar bien una historia.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados