twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-05-2021

            

#AISGEcontigo

#AISGEcontigoFormación

 

Curso sobre doblaje de animación, por Lorenzo Beteta. Quinta clase

 

El gran maestro del doblaje nos muestra hoy, paso a paso, un ejemplo práctico sobre cómo "dominar" a nuestro personaje

            

El  curso de la campaña #AISGEcontigoFormación sobre el apasionante mundo del doblaje, específicamente para el género de la animación, entra ya en su recta final. La quinta de las seis entregas que ha preparado el experimentado actor de voz Lorenzo Beteta se centra en un ejemplo práctico para comprender cómo se capta la esencia de nuestro personaje y de qué manera podemos practicar para que la sincronización entre nuestra toma (take) y los movimientos del dibujo animado sea perfecta. Es lo que Beteta denomina gráficamente "dominar" al personaje.


Esta quinta y penúltima clase sirve así como antesala para el desenlace de esta nueva iniciativa formativa online de la Fundación AISGE a través de su Centro Actúa. El sexto y definitivo vídeo de Beteta llegará el martes 11 de mayo.


El artista madrileño (de voz inconfundible aunque su nombre y rostro sean desconocidos para el público, como tantas veces sucede en su oficio) emprendió su andadura profesional allá por 1982, cuando era todavía un adolescente. Desde entonces ha prestado su voz a grandes maestros internacionales de la interpretación audiovisual como David Duchovny, Owen Wilson, Matthew Fox, Matthew Broderick, Robert Downey Jr., John Cusack, Martin Freeman, Ed Helms o Ron Livingston, entre varias decenas de nombres propios. También, en el terreno más específicamente televisivo, le hemos escuchado en la piel del agente Mulder de Expediente X, el doctor Wilson de House o Jack, el protagonista de la serie Perdidos.


Beteta escogió el lema "Magia y secretos" para simbolizar su afán por compartir conocimientos a lo largo de estas seis entregas y contagiar la curiosidad y la pasión por el arte de ofrecer la voz a otros, que en este caso no son personajes de carne y hueso sino dibujos animados.


Versión imprimir

Contenidos Relacionados