twitter instagram facebook
Versión imprimir
19-04-2021

            

            

#AISGEcontigo

#AISGEcontigoFormación

 

Curso sobre doblaje de animación, por Lorenzo Beteta. Tercera clase

 

A partir de un ejemplo tomado de 'Bichos', el clásico de Pixar, nuestro profesor desarrolla la tercera entrega de su "magia y secretos"

            

            

El acreditado actor de doblaje Lorenzo Beteta nos hace entrega de la tercera de sus seis clases online sobre doblaje de animación, que nos llevarán hasta el 11 de mayo. En esta ocasión, nuestro maestro para #AISGEcontigoFormación parte de una escena muy conocida de una película que todos hemos visto y disfrutado en alguna ocasión, y en la que el doblaje desempeña un papel decisivo: Bichos, de la factoría Pixar.



Beteta es un artista madrileño de voz inconfundible, aunque su nombre y rostro sean desconocidos para el público, como tantas veces sucede en su oficio. Emprendió su andadura profesional allá por 1982, cuando era todavía un adolescente. Desde entonces ha prestado su voz a grandes maestros internacionales de la interpretación audiovisual como David Duchovny, Owen Wilson, Matthew Fox, Matthew Broderick, Robert Downey Jr., John Cusack, Martin Freeman, Ed Helms o Ron Livingston, entre varias decenas de nombres propios. También, en el terreno más específicamente televisivo, le hemos escuchado en la piel del agente Mulder de Expediente X, el doctor Wilson de House o Jack, el protagonista de la serie Perdidos.


Beteta ha escogido el lema "Magia y secretos" para simbolizar su afán por compartir conocimientos a lo largo de estas seis entregas y contagiar la curiosidad y la pasión por el arte de ofrecer la voz a otros, que en este caso no son personajes de carne y hueso sino dibujos animados. Y ello implica una serie de peculiaridades que comenzamos a desvelar a partir de esta primera "píldora formativa".

Versión imprimir

Contenidos Relacionados