twitter instagram facebook
Versión imprimir
06-07-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso 'Emociones del actor'. Segunda clase


La "cardióloga de la escena" Carmen Rico continúa analizando los pilares emocionales necesarios para poder construir personajes. Esta segunda lección la protagoniza la compasión


Después de profundizar en la utilidad de la felicidad para el intérprete, la profesora se detiene en la compasión, cuya definición sería la de "camino compartido". Se trata de una emoción adquirida, en un nivel más consciente y voluntario que la felicidad o el miedo, que son innatos. La desprotección, la belleza, la utilidad y numerosos atributos que encontramos en el otro generan la compasión, el amor, el deseo de compartir un camino. Ese camino supone también compartir el sufrimiento ajeno, observarlo con capacidad, como si fuera propio.


   En el oficio del actor se antoja imprescindible dicha identificación. Se comparte un camino con el personaje, y dentro de ese camino se buscan los aspectos compartidos con él, incluso aunque sus acciones sean reprobables. Experimentar un elevado grado de compasión para encajar plenamente con el personaje aporta a este credibilidad y cercanía.


Versión imprimir

Contenidos Relacionados