twitter instagram facebook
Versión imprimir
06-10-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso de guion para actores y actrices, por Jorge Naranjo. Cuarta clase


El guionista y director sevillano dedica esta última sesión al formato de los guiones de cine: encabezamiento, descripción, diálogo, acotaciones, subtexto... 

El director y guionista sevillano Jorge Naranjo concluye su curso de guion para actores y actrices con la cuarta entrega de sus clases, enmarcadas en nuestra iniciativa #AISGEcontigoFormación. 


En este último cuarto de hora de clases gratuitas online, Naranjo se dedica de manera exhaustiva a explicar las características de los guiones de cine, en particular en todo lo relativo a su formato. Así, repasaremos junto a él los encabezamientos (interior o exterior, lugar de la escena, día o noche), fundamentales para las tareas de producción. Pasaremos a la descripción de los personajes, entraremos de lleno en los diálogos y sus acotaciones y comprenderemos mejor qué entienden los guionistas cuando hablan de subtexto. 


El guion, como le gusta explicar a nuestro profesor, "es una combinación entre un Excel y una obra literaria". Y nos lee, a modo de ejemplo, la escena final de El apartamento (Billy Wilder) para que comprendamos con mayor precisión los aspectos tratados durante su charla.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados