twitter instagram facebook
Versión imprimir
08-04-2021

            

#AISGEcontigo

#AISGEcontigoFormación

 

Curso sobre interpretación con animación, por Abraham López. Primera clase

 

El reciente Goya al mejor corto de animación ('Blue & Malone') emprende un curso de seis entregas sobre proyectos de efectos visuales

            

Abraham López Guerrero acaba de obtener el Goya 2021 al mejor cortometraje de animación por Blue & Malone: casos imposibles. Pero su agenda sigue a rebosar de proyectos ilusionantes. El más reciente, su fichaje por Guardián de Dragones para ejercer como director de animación de Dragonkeeper, una superproducción hispanochina (más de 20 millones de euros) que dirige Salvador Simó para su estreno en este mismo 2021 y donde se relatan las aventuras de Ping, una niña que pasa de esclava a heroína cuando obtiene superpoderes y se convierte en guardiana de  un dragón milenario.


La elección de López Guerrero, en consecuencia, es inmejorable para afrontar este nuevo curso online que ofrecemos dentro de #AISGEcontigoFormación, la campaña formativa –gratuita y en línea– que lleva desarrollando el Centro Actúa de la Fundación AISGE desde hace ya 11 meses. Interpretación orientada a proyectos de VFX (efectos visuales) nos acompañará a lo largo de seis jueves consecutivos, desde hoy mismo y hasta el próximo 13 de mayo, ininterrumpidamente.


"La animación española tiene un nivel increíble", aseguró Abraham nada más obtener la estatuilla más codiciada del cine español. "Solo necesitamos que en la comunidad del cine nos lo creamos un poquito". En Los casos imposibles... se colocó al frente del equipo que dio vida a sus dos personajes, un gato gigante y muy azul (Big Blue Cat) y el perrete muppet Mortando Malone. Ahora, podremos descubrir los secretos de ese y otros trabajos en esta serie de píldoras informativas, de las que esta primera ya nos aporta más de 20 minutos de amenas explicaciones.


Versión imprimir

Contenidos Relacionados