twitter instagram facebook
Versión imprimir
06-08-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso de interpretación en verso, por Pepa Pedroche. Cuarta y última clase


La actriz, nombre de referencia en poesía del Siglo de Oro, aprovecha sendos monólogos de 'La vida es sueño' y 'El castigo sin venganza' para explicar la aproximación a los personajes

Hablamos de un reto de primer orden, de esos que emocionan a todos los actores y actrices vocacionales. ¿Cómo debemos afrontar la interpretación sobre las tablas de esos grandes clásicos en verso del Siglo de Oro español? Pepa Pedroche, actriz y consumada especialista en la materia, con amplio bagaje al respecto, culmina aquí su curso gratuito en cuatro entregas, con el análisis de un par de célebres monólogos para servir de ejemplo y extraer las primeras conclusiones en nuestro trabajo. 


Los textos escogidos por Pedroche son el soliloquio de Clarín en La vida es sueño, de Calderón de la Barca ("En una encantada torre / por lo que sé, vivo preso..."), y el de Casandra en El castigo sin venganza, el último gran drama en la trayectoria de Lope de Vega. Pepa subraya la honestidad en los textos de aquel periodo dorado de nuestras letras, que facilita la construcción del personaje "una vez le hayamos sumado la parte de nuestra intuición". Y culmina con una reflexión general particularmente emotiva. "Debemos aprender a mirar estos maravillosos textos frente a frente, sin sentirnos pequeños. Porque ellos nos necesitan para que los convirtamos en vida" .

Versión imprimir

Contenidos Relacionados