twitter instagram facebook
Versión imprimir
02-11-2021

            

            

            
                   

#AISGEcontigo

 

#AISGEcontigoFormación

 

 

 

 

 

Curso de lógica escénica, por Bárbara Merlo. Sexta y última clase

 

 

 

La actriz hispanoargentina desentraña cómo hacer que encajen la estética y la lógica a la hora de llevar un papel a las tablas. Acaba así este curso, dos horas de charla en total sobre su método

     
            

            

            

Para que una escena, tanto teatral como audiovisual, tenga verdad, no solo es necesario que los vínculos estén bien construidos. Además, debe existir una lógica en su desarrollo y construcción. Esa lógica tendrá su referencia en la vida real o cotidiana, si la estética de la escena es realista o naturalista, pero no será así en el caso de otro tipo de estéticas.

 

Desde el inicio de cualquier trabajo creativo de construcción de personaje y escena, lo primero que hay que tener en cuenta es cuál es la estética que propone el material a trabajar y cómo podemos aplicar en nuestra construcción de la conducta dicha estética. No todas las interpretaciones son iguales: varían en código e intensidad. No es igual actuar para comedia o para drama como tampoco lo es para teatro o cine ni para los diferentes estilos teatrales y cinematográficos.

 

Para construir la lógica de la infinidad de estéticas existentes necesitaremos, además del conocimiento para hacerlo, mucho entrenamiento y ensayo para desarrollar la imaginación y actuar con verdad. He aquí la línea argumental de esta sexta y última clase de Bárbara Merlo, que durante seis jueves consecutivos nos ha acompañado con sus palabras, experiencia y sabiduría en torno a "la construcción del personaje".

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados