twitter instagram facebook
Versión imprimir
13-10-2021

            

            

            
                   

#AISGEcontigo

 

#AISGEcontigoFormación

 

 

 

 

 

Curso de lógica escénica, por Bárbara Merlo. Tercera clase

 

 

 

Hasta el 4 de noviembre, la actriz hispanoargentina desarrolla todos los jueves las claves de su método propio de interpretación, con el que sustenta la compañía teatral Presente. Hoy, cómo crear la identidad de nuestro personaje

     
            

            

            

Construir un personaje significa poder comunicar una conducta diferente a la nuestra. En consecuencia, según nos explica Bárbara Merlo en esta tercera píldora formativa, no vamos a reproducir nuestro pasado ni nuestras experiencias personales, ya que de esta manera estaríamos reproduciendo nuestra identidad en lugar de crear la identidad del personaje.


"Para desarrollar conducta de personaje, sí necesitaremos investigar acciones para poder adquirir una nueva experiencia", argumenta nuestra profesora. "Pero esta experiencia no vendrá de nuestra vida personal, sino del presente creativo que representa el ensayo". El punto de partida para la experimentación, desde un punto de vista físico y externo, será la "intención corporal", una herramienta técnica que utilizará el actor o actriz para desarrollar acciones que se alejen de la conducta cotidiana del intérprete. Ello le permitiría acceder a una conducta diferente: la propia conducta del personaje.


Estas clases de Bárbara Merlo se desarrollan a lo largo de seis jueves consecutivos y constituyen un repaso a sus técnicas de interpretación. Se trata de un método propio, de gran éxito, que bautizó con el nombre de "Lógica Escénica". Esta de hoy es la tercera clase y el curso se prolongará hasta el jueves 4 de noviembre.



Versión imprimir

Contenidos Relacionados