twitter instagram facebook
Versión imprimir
08-07-2021

            

            
                   

#AISGEcontigo

 

#AISGEcontigoFormación

 

 

 

 

 

Curso de monólogos de humor, por Jaime Bauzá. Sexta y última clase

 

 

 

El guionista de 'El club de la comedia', '7 vidas' o 'Aida' pone la guinda a sus clases con una sesión magistral sobre la puesta en escena

     
            

            

Hemos pensado en una idea para un monólogo. La hemos desarrollado y estructurado. Hemos limado los chistes que no funcionaban y dado más cuerpo a aquellos con los que nos podemos salir ante nuestro público. Incluso hemos repetido una y otra vez el texto para interiorizarlo y que en ningún caso suene a una parrafada aprendida "de memorieta". Hemos probado distintos ritmos y tonos. ¿Qué nos falta? Algo muy importante: la puesta en escena. Los detalles para presentarnos ante la audiencia, empezando por el propio vestuario y pasando por los elementos (muchos, pocos o nulos) que nos acompañen sobre las tablas. Y en torno a estas cuestiones versa la sexta y última lección en línea de nuestro profesor de monólogos.


Nuestro monologuista y profesor de guion de comedia Jaime Bauzá (El club de la comedia, 7 vidas, Aida y un largo etcétera en su currículo) culmina así su selección de los temas para este máster de Monólogos de humor con el que nos ha aproximado al mundo de un género rabiosamente actual. Son seis entregas que le han servido para hacer un recorrido desde cero hasta la construcción de un primer monólogo: el trabajo del monologuista, la construcción de un chiste, elementos para mejorar la comedia, recursos para hacer chistes, el montaje de la estructura de tu monólogo... y cómo preparar la puesta en escena. Con la sexta y última clase culminamos este 8 de julio su mes y medio de lecciones, siempre disponibles y en abierto a través del canal de YouTube SOMOS AISGE.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados