twitter instagram facebook
Versión imprimir
08-01-2021

#AISGEcontigoFormación

 Curso de cábala y creación teatral, por Denise Despeyroux. Primera clase

La autora, directora, actriz y guionista se inspira en los "cuatro mundos de la voluntad creadora" reflejados en el Antiguo Testamento. Hoy comenzamos por la Emanación

Denise Despeyroux es autora, directora, actriz, docente y guionista. Obras como La realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales o Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares de la escena nacional. Aquí comienza su videocurso en cuatro entregas para el Centro Actúa de la Fundación AISGE, la primera iniciativa de formación que emprende la entidad en este 2021. Y con un título que no podría ser más sugerente: "Los cuatro mundos de la voluntad creadora".

 

La cábala es una rama del misticismo judío, un saber esotérico que indaga en lo que está oculto o codificado, especialmente en los cinco libros que conforman el Pentateuco o "torá" (los cinco primeros libros del Antiguo Testamento.  Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio). Y la cábala habla de cuatro mundos: Emanación, Creación, Formación y Acción. Despeyroux va a dedicar su curso en cuatro entregas audiovisuales en demostrar cómo cualquier proceso creativo "debe respetar e imitar el proceso de creación del universo" para resultar exitoso.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados