twitter instagram facebook
Versión imprimir
12-01-2021

#AISGEcontigoFormación

 Curso de cábala y creación teatral, por Denise Despeyroux. Segunda clase

La autora, directora, actriz y guionista se inspira en los "cuatro mundos de la voluntad creadora" reflejados en el Antiguo Testamento. Hoy es turno de la creación propiamente dicha

La cábala, rama del misticismo judío que indaga en lo que está oculto o codificado, habla de cuatro mundos a la hora de afrontar la voluntad creadora: Emanación, Creación, Formación y Acción. Denise Despeyroux, que gusta considerarse "teatrista" (un término poco frecuente en España, pero absolutamente asentado en Argentina), dedica este segundo vídeo a la Creación propiamente dicha. En él analizará, por ejemplo, el papel del azar en la creación, que ella plantea como un "atentado contra la razón". A su juicio, un acto creativo no puede adquirir consideración de tal hasta que llega a conectar al menos dos elementos que no estaban asociados hasta ahora. La clave pasa, pues, por generar escenarios nuevos, relaciones inéditas. 


Despeyroux es autora, directora, actriz, docente y guionista. Obras como La realidadCarne vivaLos dramáticos orígenes de las galaxias espirales o Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares de la escena nacional.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados