twitter instagram facebook
Versión imprimir
16-10-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso de escritura de guion para cortometraje, por Alicia Luna. Cuarta y última clase

La guionista y directora nos explica cómo afrontar el gran momento del "doble salto mortal": sentarse a escribir

Y hasta aquí hemos llegado. Esta es la cuarta de las cuatro clases que nos prometió la guionista Alicia Luna para comprender las claves de la escritura de guion de cortometrajes. Esta escritora madrileña, muy respetada y admirada por trabajos como "Te doy mis ojos", "Pídele cuentas al rey" o "La vida empieza ahora", ofrece aquí otro cuarto de hora muy ameno y rebosante de consejos sencillos, útiles y razonados para emprender la gran aventura: sentarse a escribir para el medio audiovisual.


Ese es, precisamente, el hilo conductor para esta cuarta y definitiva entrega. Una vez que nos hemos puesto al día sobre objetivos, técnicas, estructura del guion y construcción de personajes, llega el momento de lo que Luna califica como "doble salto mortal". Y no acontece por los aires, sino a ras de suelo. Sentarse. Escribir. Y que vuelen no nuestros pies, pero sí nuestra imaginación.


Concluimos así esta serie de cuatro píldoras formativas con enseñanzas de gran utilidad para cualquier amante de la literatura encauzada a partir de obras audiovisuales. que apreciarán todavía más los guionistas y los actores y actrices familiarizados con este entorno creativo.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados