twitter instagram facebook
Versión imprimir
15-10-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Curso de escritura de guion para cortometraje, por Alicia Luna. Tercera clase

La guionista y directora explica en cuatro píldoras formativas las claves para desarrollar historias audiovisuales de menos de 20 minutos. En esta tercera entrega, Luna nos explica las claves sobre la estructura

CENTRO ACTÚA

Llegamos a la tercera de las cuatro clases que nos ofrece Alicia Luna para comprender las claves de la escritura de guion de cortometrajes. La guionista madrileña, muy respetada y admirada por trabajos como Te doy mis ojos, Pídele cuentas al rey o La vida empieza ahora, se ha comprometido en la labor divulgadora que está desarrollando el Centro Actúa de la Fundación AISGE, dentro de nuestra campaña #AISGEcontigoFormación.


Los consejos de hoy se centran en la estructura: cómo ordenar la información y distribuir los elementos a lo largo de los 10 o 15 minutos que suele durar un cortometraje. Unas enseñanzas de gran utilidad para cualquier amante de la literatura encauzada a partir de obras audiovisuales, pero aún las apreciarán más los guionistas y los actores y actrices familiarizados con este entorno creativo.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados