twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-06-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Seminario 'Los puntos cardinales de la escena', de Alberto Conejero

Tercera entrega: "El tiempo"


El último Premio Nacional de Literatura Dramática ofrece la tercera de sus cuatro entregas sobre la escritura y la interpretación teatral. Una iniciativa divulgativa del Centro Actúa de la Fundación AISGE

Tercera entrega, de las cuatro previstas, para el seminario en línea Los puntos cardinales de la escena, que nos ofrece el dramaturgo y Premio Nacional de Literatura Dramática Alberto Conejero (Jaén, 1978). Después de "El deseo" (primera entrega) y "El espacio" (segundo capítulo), esta vez el turno es para "El tiempo". 


En los últimos años, reflexiona Conejero en este capítulo, es menor el tiempo que podemos estar cautivados por la actividad escénica. Pero ¿por qué una obra no puede durar media hora, o tres, si las necesidades dramáticas así lo requieren?


Esta pequeña clase magistral o "cápsula formativa" reflexiona sobre el tiempo en, al menos, un triple plano:


Tiempo histórico de la pieza. ¿En qué momento transcurre la trama y en cuál fue escrita o imaginada, emocionada?

Tiempo físico o sensorial. La poética propia de cada estación

Tiempo como ocasión, o tiempo ritualizado


#AISGEcontigoFormación es una iniciativa impulsada desde el Centro Actúa de la Fundación AISGE (calle Cavanilles, Madrid), que ha apostado por las clases virtuales y cuyas instalaciones permanecen cerradas a raíz del estado de alarma sanitaria.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados