twitter instagram facebook
Versión imprimir
05-06-2020

#AISGEcontigo #AISGEcontigoFormación


Seminario 'Los puntos cardinales de la escena', de Alberto Conejero

Cuarta entrega: "El personaje"


El curso rápido del autor de 'La geometría del trigo', último Premio Nacional de Literatura Dramática, alcanza su cuarta y definitiva entrega

Llegamos a la cuarta y última entrega para el seminario en línea Los puntos cardinales de la escena, que nos ha venido ofreciendo esta semana el dramaturgo y Premio Nacional de Literatura Dramática Alberto Conejero (Jaén, 1978). Después de "El deseo" (primera entrega), "El espacio" (segundo capítulo) y "El tiempo" (tercer vídeo), ahora "El personaje" nos sirve como colofón y cierre del círculo de creación teatral. 


"El personaje es una fuerza que desea en un espacio y un tiempo", resume Conejero en esta clase. "Nace con el deseo, nada sabemos de él hasta que un deseo le da forma". El autor de obras como La geometría del trigo advierte de que ningún autor escribe un personaje en su totalidad. "Los dramaturgos dejamos huecos y son los espectadores quienes han de habitarlos. El personaje es un conjunto de información y de silencio", reflexiona. Y apunta, incluso, una interesante y muy elocuente anécdota en torno a David Mamet.




#AISGEcontigoFormación es una iniciativa impulsada desde el Centro Actúa de la Fundación AISGE (calle Cavanilles, Madrid), que ha apostado por las clases virtuales y cuyas instalaciones permanecen cerradas a raíz del estado de alarma sanitaria.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados