twitter instagram facebook
Versión imprimir
17-12-2020

#AISGEcontigoFormación

 

 

“Máquinas de seducción”, seminario de dramaturgia de David Montero. Cuarta y última clase

 

Hay tres estrategias de "seducción aristotélica". Ha llegado el momento de descubrir cómo se concretan durante el hecho escénico

Clase final, cuarta y última, para este seminario de David Montero con el que concluimos el año en #AISGEcontigoFormación, la línea divulgativa emprendida por el Centro Actúa de la Fundación AISGE en estos momentos de alarma sanitaria. Nuestro "inventor y ejecutor escénico" dedica la más extensa de sus sesiones, por encima de los 21 minutos, a explicar cómo se concretan encima de las tablas esas hasta tres estrategias de "seducción aristotélica" que habíamos visto en la víspera, con motivo del tercer vídeo. 


Lo primero, para ello, es distinguir con claridad entre historia y trama. La historia sería el total de acontecimientos que concurren y la trama, los ingredientes de ese total que escogemos para el desarrollo dramático, y el orden en que decidimos colocarlos y exponerlos en el contexto global de la obra. Y todo, según Montero, siempre bajo la premisa de que "todo lo que ocurre en escena tiene que ser importante". Pero esto solo es el principio de una larga y apasionante serie de explicaciones con las que habremos aprendido a comprender mucho mejor lo que sucede en el arte de Talía. 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados