Álex González: “Si comercial es hacer
taquilla, quiero mucho cine comercial”
“Que no se diga como piropo de una película que no parece
española”, argumenta el protagonista de ‘Combustión’
NANO AMENEDO
El madrileño Álex González, protagonista masculino junto a Alberto Ammán de Combustión, la inminente nueva película de Daniel Calparsoro, y rostro en auge tras haber encabezado también recientemente el elenco de Alacrán enamorado (Santiago A. Zannou), ha querido entrar de lleno en el debate que tradicionalmente enfrenta y hasta convierte en irreconciliables el cine para el gran público y el de autor. “Si por comercial se entiende una película que logra éxito en taquilla, quiero hacer mucho cine comercial y que ese paciente que a veces parece el cine español goce de mucha salud”, reivindicó ante el estreno de una cinta que aúna acción, sexo, un triángulo pasional, atracos, carreras ilegales de coches, tomas aéreas, atracos, noches de alcohol y pasión en discotecas y la música disco de Carlos Jean, entre otros ingredientes con posible gancho para un público amplio y eminentemente joven.
González se pone en la piel de Mikel, el apuesto encargado de una joyería de lujo que, cuando ya ha celebrado su inminente despedida de soltero para contraer matrimonio con Julia (María Castro) sucumbe a los encantos de Ari (Adriana Ugarte), mujer fatal que en realidad trabaja como cebo para Navas (Alberto Ammán) y su ayudante (Christian Mulas), unos desvalijadores profesionales de cajas fuertes. La trama constituye una excusa “para el momento lúdico de una película muy vitalista que es un canto al carpe diem, a disfrutar a tope y sentir un subidón”, en definición del propio Calparsoro. Pero esta apuesta por un cine de alto presupuesto y escenas efectistas es del todo compatible, insistió Álex González, con la defensa de las esencias cinematográficas y la cultura como el más preciado de nuestros bienes intangibles.