twitter instagram facebook
Versión imprimir
22-11-2022

           

           

           

#AluCineEnREDes

Un repaso a la actualidad audiovisual de la semana en los mentideros digitales

       

       

       

¿Ha llegado el momento de pirarse de Twitter?

 

ISMAEL FIGUEROA (@IsmaelFigueroa)

Desde la llegada de Elon Musk –el hombre más rico del mundo, recuerden– al frente de Twitter, son muchas las personalidades que han decidido tomar decisiones drásticas respecto a su participación en la red social. Y esta circunstancia también está subiendo como la espuma entre los usuarios en España.

 

Ana Milán ha sido una de las primeras en abandonar el barco en cuanto ha visto que “la fiesta se pone fea”. Y es que la actriz, popular y admirada en redes por sus reflexiones singulares y por ser una mujer sin pelos en la lengua, defensora de múltiples causas, ha decidido poner fin a su cuenta personal en los dominios del pajarito azul.

 

“A mí me gusta marcharme antes de que me echen, y más cuando la fiesta se pone fea… Me marcho de Twitter sabiendo que echaré de menos el talento y la carcajada espontánea de desconocidos”, publicaba la actriz antes de abandonar el barco. A lo que añadió, pocos instantes antes de darse de baja de la red social: “Elon, pareces bobo. Ahí te quedas con los trolls. A los que queráis, nos vemos en IG [Instagram]. Salud”.

 

La actriz alicantina adoptó esta postura a raíz del ultimátum que el nuevo dueño de Twitter ha impuesto a todos sus trabajadores estos últimos días: comprometerse a trabajar con una carga y presión desmedidas o abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo. El empresario multimillonario no se esperaba que miles de sus empleados dimitirían en masa después de su correo electrónico, pero así fue, y las denuncias de apoyo no tardaron en llegar a los propios usuarios de Twitter.

 

¿Morirá Twitter? Este es sin duda el tema más viral en la red esta semana, sobre todo, después del caos por renuncias masivas y el cierre de sus oficinas. Veremos cómo termina la cosa durante los próximos días. Mientras tanto, siempre nos quedará sonreír mientras recordamos momentos top vividos en la red social, como los que se recopilan en este hilo:

En ocasiones como esta, es un orgullo comprobar cómo las redes sociales se han convertido en un gran impulso para conectar personas y generar apoyo en torno a causas sociales. Es algo que va mucho más allá de darle al like. Un ejemplo de ello es otro de los temas más virales de la semana, en el que han explotado contra un personaje de la nueva temporada de La que se avecina: “Estar gordo no es un disfraz”.

 

Los tres primeros episodios de la decimotercera temporada de la exitosa serie ya están disponibles en Amazon Prime y la nueva trama está gozando de muy buena acogida entre los seguidores, que multiplican sus comentarios en las redes. También nos ha arrancado alguna que otra sonrisa encontrar numerosos guiños a su predecesora, Aquí no hay quien viva, y a algunos personajes icónicos que han pasado por las dos series.

 

Pero, por otro lado, este estreno ha encendido también una polémica con la que quizá no contaran los creadores de la serie. Son muchos los usuarios los que se han quejado del aspecto de Miren Ibarguren (Yolanda Morcillo), un personaje ya conocido de otras temporadas que ahora aparece caracterizado con obesidad. Y ello ha suscitado el debate de la gordofobia.


No ha sido este el único motivo que ha prendido mechas esta semana en los mentideros digitales. Acabamos este repaso con una foto del actor Maxi Iglesias, que subía a su perfil de Instagram, para deleite de sus más de dos millones de seguidores, una imagen promocional de una marca para la que presume de abdominales.

 

“Ya sabéis lo que me gusta una buena ducha...”, escribía el actor. La verdad es que poco importan el lugar o el motivo: cada vez que Iglesias difunde una foto, esta se convierte en viral. Y algunos rostros conocidos entre sus seguidores aprovechan para unirse a la conversación...

 

“¿Perdona? 15 botes para ponerme más fuerte que una caja de Listerine morado. ¡Titán!”, bromeaba Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra, en su perfil personal de Instagram. Y la cómica Eva Soriano se sumaba al debate, enamorada de la foto pero dudando sobre el objeto de la promoción. “Me encanta este anuncio de... ¿Esto es dentífrico? No sé tío, me he distraído, es que no sé qué pretendes…”.

 

En fin, que no nos falten ni el humor ni las buenas vistas. Hasta el próximo martes.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados