twitter instagram facebook
Versión imprimir
24-01-2023

#AluCineEnREDes

Un repaso a la actualidad audiovisual de la semana en los mentideros digitales

 

Muerte al vecino de butaca que saca el móvil en el cine

 

Por qué amamos (cada día más) a Carlos Areces, añoramos la canela fina de ‘Aída’ y seguimos hablando de la dichosa cancioncita de Shakira

ISMAEL FIGUEROA (@IsmaelFigueroa)

“Esa gente que muera, por favor”. Así de fuerte empezamos esta semana a raíz de unas declaraciones del popular actor Carlos Areces que han levantado polvo, ceniza y petróleo en las redes. El episodio se produjo durante el estreno de Venus, la película nueva de Jaume Balagueró. El también cantante de Ojete Calor se ha convertido en viral tras difundirse un vídeo en el que critica la adicción que algunas personas tienen a su teléfono móvil, incluso dentro de una sala de cine.

 

“¿Qué miedo podríamos representar en una película actual?”, le preguntaba una periodista. “Sin duda alguna, es la gente que mira el móvil en el cine. La gente que esa hora y media te dicen con su destello de luz a tu lado, que su vida es tan rica e intensa que ni puede apagar el móvil en hora y media”, respondía.

 

“Su vida es tan rica y tan intensa que no pueden apagar el móvil una puta hora y media. Esa gente que muera, por favor. Que mueran con dolor”, sentenciaba con ironía. Así que, ya sabes: si eres de esos que no pueden evitar sacar el móvil en el cine, ten cuidado estos días y mira a tu alrededor cuando te sientes a disfrutar de la proyección.

 

Otro de los momentos con los que más nos ha gustado tropezarnos en la red social del pajarito azul ha sido el reencuentro privado de los personajes de la serie Aída, 18 años después de su estreno. Nació como un spin-off de 7 vidas y fue una de las series más seguidas y recordadas de la televisión en España, a la que seguimos guardando un cariño especial por cada uno de sus personajes.

 

Es por todo ello que en Twitter e Instagram ha arrasado la publicación del actor y director Paco León, que como El Luisma se convirtió en uno de los principales referentes de la serie. “Faltan algunos, pero había que hacerlo”, compartía en su perfil personal junto a una cariñosa foto en la que aparecía con la mayoría de sus compañeros y compañeras. Varios seguidores nostálgicos recuperaban algunas fotos y vídeos de los mejores momentos de Aída y los compartían en sus redes.

 

 

El actor Secun de la Rosa también quiso publicar un recuerdo del reencuentro con sus viejos colegas: “Encuentro con los compis de Aída ¡Para celebrar la vida, juntarnos, vernos y disfrutarnos! Amor y compañerismo #emoción”.

 

 

Los que faltaban, como mencionaba Paco León, eran Mariano Peña (Mauricio Colmenero), Pepe Viyuela (Chema) y Óscar Reyes (Machupichu). Pero no andaban muy lejos. Peña grababa un vídeo para Socialité (Telecinco) en el que lamenta que la serie llegara a su fin en 2014: “Me hubiera gustado que no se hubiera dicho adiós a Aída. Sobre todo, porque está vigente, es divertida y es actual”.

 

¿Será un buen momento para pedir un reencuentro de manera oficial? ¡A nosotros nos encantaría!

 

 

Y, por último, viajamos hasta México. Hasta allí también ha llegado el éxito de Shakira con Bizarrap. La sesión –con indirectas más bien directísimas a Piqué– ya ha hecho historia, suena en todas partes y se convirtió en el tema en español más escuchado en sus primeras 24 horas de lanzamiento. El vídeo en YouTube ha conseguido ya un total de 184 millones de reproducciones. En el último artículo de #AluCineEnREDes ya os hablamos de algunos actores y actrices que habían querido dar su punto de vista en RRSS respecto al éxito. Esta semana ha sido muy intensa también en redes respecto al tema, y un ejemplo muy viral ha sido el de la actriz Claudia Martín. La bomba explotaba cuando la estrella mexicana subía una versión de la canción de Shakira BZRP Music Sessions #53 a TikTok, en el que utilizaba el mismo filtro de la sesión original. En cuestión de minutos, los fans enloquecían ante la clara referencia hacia su ex, Andrés Tovar, y su actual esposa, Maite Perroni.

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados