#AluCineEnREDes
Un repaso a la actualidad audiovisual de la semana en los mentideros digitales
El arte de convertir un momento incómodo en una obra maestra del humor
Candela Peña se desata hablando de ginecología en ‘Late Xou’, Antonio Banderas comparte sus aprendizajes junto a Woody Allen y revivimos el ‘momentazo Backstreet Boys’ de una párvula Lidia San José
ISMAEL FIGUEROA (@IsmaelFigueroa)
Arrancamos el martes con un poquito más de sol por aquí y con muchas ganas de contar las novedades que están dando que hablar en redes sociales estos días. Por ejemplo: si eres Antonio Banderas y el director responde al nombre de Woody Allen, primero aguantas el tipo, luego empiezas a comerte la cabeza y, al final, acudes a preguntarle qué demonios está pasando. O así lo relató el propio actor en La 2, recordando su primer día con el genio neoyorquino en 2010.
A lo que se ve, el equipo de Conocerás al hombre de tus sueños estaba rodando una escena en una joyería y Banderas se colocó en su marca, pero pasaban las horas y Allen no le decía ni una sola palabra. ¿Lo estaba haciendo mal? ¿Bien? Angustiado, el malagueño acabó animándose a preguntar, y en ese momento aprendió una gran lección que aún recuerda: “Si no te dicen nada, es que lo estás haciendo bien”. Woody Allen le explicó que si no se acercaba para dar indicaciones no significaba desinterés, sino confianza total en el trabajo del actor.
¿Verdad que hay cosas que solo pasaban en los noventa? Y si no, que se lo pregunten a Lidia San José, que en 1998 vivió el sueño de toda una generación: subirse al escenario con los mismísimos Backstreet Boys y, de paso, llevarse un beso de Howie. Ni en sus mejores delirios febriles habría imaginado algo así Paquita Salas.
Han transcurrido más de 25 años desde entonces, pero aquel momentazo televisivo ha vuelto a resurgir gracias a Netflix, que ha recuperado A las 11 en casa, la serie donde ocurrió la magia. La actriz ha querido compartir en X (antes, Twitter) la emoción que sintió ese día, con solo 14 años. Y son legión los nostálgicos.
Seguimos con la reina indiscutible del desparpajo y el humor sin filtros: Candela Peña. La actriz volvió a visitar Late Xou, el programa de Marc Giró en La 1, y convirtió su última visita al ginecólogo en un monólogo para enmarcar. Desde luego, quiso dejar claro que la menopausia no es nada cómoda, pero las preguntas de algunos médicos pueden serlo aún menos: “Hay que tener un poquito de tacto, ¿no? Porque tú vas allí a las consultas y te dicen unas cosas que tú te quieres matar, ¡tú te quieres matar!”.
Tampoco queremos olvidarnos de ese baile viral de Pedro Pascal del que todo el mundo habla. En efecto: el actor chileno al que conocemos por The Mandalorian, The Last of Us y, últimamente, Gladiator, lo ha vuelto a hacer. Esta vez, ha incendiado las redes sociales con un talento que pocos esperaban: el ágil movimiento de caderas. Y no lo hace de cualquier manera, sino al ritmo de Guitarricadelafuente y Perfect de Sam i, para un anuncio de Apple. Dirigido por nada más y nada menos que el productor y director de vídeos musicales Spike Jonze.
Y para cerrar, una pregunta que siempre enciende el debate: ¿Aquí no hay quien viva o La que se avecina? Fernando Tejero lo tiene clarísimo y no ha dudado en mojarse en el podcast Acorde Perdido: “A mí, Emilio me gustaba más”.
Además, el actor cordobés ha hecho hincapié en una circunstancia por la que muchos se preguntan en torno al mundo audiovisual: todas esas veces en que te paran por la calle para sacarse una foto contigo porque les encanta tu personaje. “Yo estoy muy contento y agradecido, pero he hecho 50 películas, tengo un Goya y cuatro nominaciones. Y la gente te reconoce por dos series”, explicaba Tejero, aunque pese a esto, asegura que le están llegando proyectos maravillosos gracias a su “lucha”. ¡Y nosotros bien que lo celebramos!