twitter instagram facebook
Versión imprimir
04-10-2022

#AluCineEnREDes

Un repaso a la actualidad audiovisual de la semana en los mentideros digitales

 

De rubias icónicas, papeles berlineses… y mojones

 

ISMAEL FIGUEROA (@IsmaelFigueroa)

¡Estamos de estreno! Esta semana decimos un “hasta pronto” al universo de La Casa de Papel, apuntamos al Óscar con Blonde y disfrutamos de la gran Fiesta del Cine al mejor precio con películas como Modelo 77 o 42 segundos.

 

No te lo pierdas, cada martes, el mejor repaso de lo que más se habla en las redes sociales sobre actores y actrices, series y cine.

 

Una fiesta de 'Élite' con Paco León

“Me parece un mojón” ha sido una de las frases más virales de esta semana, que iniciaba una guerra abierta entre Paco León y los creadores de la serie Élite (Netflix). El actor y director sevillano no tardó en lamentar sus polémicas declaraciones tras su paso por en el podcast Nude Project.

 

“He dicho que es muy mala en un contexto muy determinado, en un podcast. Que los carga el diablo, porque tú te relajas allí, te ponen una cerveza y crees que nadie lo escucha y en realidad sí. Y he dicho cosas como mojón y mierda, que no se deben decir”, explicó.

 

Hace unos días, el actor visitaba el programa Hoy por Hoy, presentado por Àngels Barceló en la Cadena SER, y no quiso perder la oportunidad de pedir disculpas al equipo de la serie reconociendo que, “con cerveza en mano”, había dicho cosas que no debería.

 

León se mostraba muy arrepentido por haber criticado tan duramente el trabajo de sus compañeros de profesión: “Soy bastante respetuoso con el trabajo de los compañeros porque precisamente sé lo que cuesta hacer una serie o una película y me sabe fatal haberles faltado al respeto”.

 

También aseguraba en el programa de Barceló haber aclarado personalmente el malentendido con Carlos Montero, uno de los guionistas, que por su parte escribía en su Twitter: “Paco León nos ha llamado. Ha estado encantador y nos vamos de fiesta el jueves”.

 

Ya es oficial que Netflix estrenará la sexta temporada de Élite. Después de un intenso final de la quinta temporada, los fans obtendrán muchas respuestas el próximo 18 de noviembre. La plataforma ha anunciado su estreno lanzando un vídeo muy... ardoroso para calentar motores.

 

Ana de Armas se convierte en Marilyn en un minuto

Ana de Armas se sienta en una silla del camerino de maquillaje. Momentos después, su lugar lo ocupa Marilyn Monroe en Blonde (2022): así es el vídeo time-lapse que nos ha enamorado en redes.

 

“Verme como Marilyn fue muy emotivo. En ese momento, ya había estado trabajando durante unos nueve meses. Y la primera vez que llevé la peluca principal con maquillaje completo, comencé a llorar. Mi equipo de peluquería y maquillaje empezó a llorar. Todos estaban muy emocionados, y fue un momento hermoso. Y sentí que todo se volvió real. Fue aterrador, pero hermoso al mismo tiempo”, explicaba la actriz.

 

 

Aunque ya conocíamos algunos detalles sobre el largo proceso de caracterización que tuvo que seguir la actriz hispanocubana para meterse en la piel de un icono del cine, era difícil imaginar que detrás de este vídeo que ha compartido Netflix se esconden casi 150 horas de trabajo para crear cada peluca del rodaje, y hasta tres horas de maquillaje al día.

 

Blonde es un puzle emocional basado en la novela de ficción de Joyce Carol Oates, que trata de aventurarse en la mente de Norma Jeane Mortenson. Es decir, Marilyn Monroe.

 

Hay quienes ya la consideran como la película del año. Han transcurrido solo unos días desde que descubriéramos Blonde y las redes siguen haciéndose eco de este esperadísimo estreno. Más allá de las polémicas que suscita la película, muchos críticos ya la posicionan como fuerte candidata al Óscar 2023.

 

‘La casa de papel’ acabó... pero no

Sí, puede que todavía tengamos el corazón roto después de que La Casa de Papel, una de las series más demandadas en todo el mundo, llegase a su fin. Pero Netflix ya nos confirmó hace unos meses que el increíble universo creado por Álex Pina no terminaría así.

 

Su promesa es hoy una realidad y las redes sociales están que arden, ya que la plataforma ha estrenado el primer avance de Berlín: los nuevos atracadores del spin-off de La Casa de Papel. Por el momento solo disponemos de imágenes previas al inicio del rodaje en París y habremos de tener un poco más de paciencia para saber un poco más sobre este esperado estreno.

 

#ElMomentoDeNuestroCine

¡Celebremos el cine! La Fiesta del Cine se prolonga este año entre el 3 y el 6 de octubre, cuatro días en los que podremos disfrutar de todas las películas de la cartelera a 3,5 euros. Te recomendamos algunas de nuestras favoritas:

 

Modelo 77, de Alberto Rodríguez

Este thriller carcelario, protagonizado por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, vuelve a levantar las alfombras de la España de la Transición.

 

 

Argentina 1985, de Santiago Mitre

El cine argentino revive el juicio a la dictadura que cambió la historia del país con Argentina 1985, un largometraje de Santiago Mitre que va a ser objeto –seguro– de muchos momentarios.

 

42 segundos, de Dani de la Orden y Àlex Murrull

42 segundos es la emocionante historia de un equipo que triunfó pese a que nadie creía en él. Álvaro Cervantes y Jaime Lorente interpretan a Manel Estiarte y Pedro García Aguado, los líderes de aquella selección española de waterpolo que brilló en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. 

 


Y a partir de ahora, ya sabéis: todos los martes, un repaso a la actualidad audiovisual de España e Iberoamérica a través de las redes sociales con #AluCineEnREDes. Intentaremos contaros historias amenas, interesantes, novedosas y divertidas para que entre todos sigamos la actualidad más de cerca y disfrutemos aún más del trabajo de nuestros actores y actrices. Gracias por seguirnos y redifundir estos vistazos panorámicos.

Versión imprimir

Contenidos Relacionados