twitter instagram facebook
Versión imprimir
08-04-2020

Los mensajes de ánimo de actores y actrices convierten #AISGEcontigo en una avalancha en redes sociales


Los mensajes de vídeo que actores y actrices han mandado para la campaña #AISGEcontigo, con la que esta entidad quiere promover la unión, empatía, solidaridad y ánimo del colectivo artístico en una situación tan difícil como la actual, se han convertido en una avalancha. Desde que el pasado 1 de abril comenzáramos con el llamamiento, la respuesta está siendo progresiva y muy emocionante.


   Los pequeños selfis audiovisuales de nuestros artistas han generado una cadena de energía en unas circunstancias en las que corremos el peligro de que el dolor y el desánimo se erijan en protagonistas casi absolutos de nuestros estados de ánimo.  Desde el Departamento de Comunicación se van subiendo estos vídeos a medida que los tenemos preparados y seguirán difundiéndose y divulgándose en fechas sucesivas.


   

   El cariño hacia la profesión, los compañeros y el público en general que desprenden estas "inyecciones de ánimo" resulta no ya alentador, sino conmovedor. "Pienso en quienes nos protegen, abastecen y cuidan, aun a riesgo de sus propias vidas. Cuando pase la pesadilla, apoyemos las reivindicaciones de los maravillosos profesionales de la sanidad pública", anota Kiti Mánver. Y Marta Aledo la secunda: "Estamos unidos y somos fuertes, generosos, empáticos y sensibles: un gran elenco en el que resolveremos las dificultades juntos. Cuando abran los teatros y platós, vamos a necesitar un buen puñado de titiriteros que transmitan esta realidad en arte, magia, risas, esperanza y luz".


   Ana Milán destaca la palabra "gratitud", tanto hacia los artistas que "entregan tanta imaginación" como al público, "por recibirlo y animarnos y sacar el talento que tenéis dentro". Y remacha: "Estoy muy orgullosa de una comunidad que rema hacia delante y sabe que saldremos juntos". "El contacto físico es parte de nuestro trabajo de bailarines", recuerda José Carlos Martínez. "Por eso me emociona la solidaridad entre nosotros, cómo nos motivamos para seguir soñando y en forma. Con todo lo que se haya cocinado estos días, ayudaremos a todo el mundo en los teatros".


   Carolina Román habla del "amor desinteresado", más aún después de que su pareja, Tristán Ulloa, precisara de días de hospitalización por la pandemia. "Es momento de mirar hacia adentro. Somos contadores de historias, ¡a ver quién es el guapo o guapa que supera esta!", exclama. "¡Nos vemos en la carretera!", nos emplaza desde su confinamiento, sin perder la sonrisa, Beatriz Rico. En una tónica parecida, Bárbara Santa-Cruz se propone transmitirnos serenidad con su vídeo, "porque saldremos de esta y saldremos juntos". 

   

   "Pienso en quienes lo están pasando mal por situaciones familiares y personales, y en los que luchan cada día para que esta sociedad salga adelante", tercia Fran Perea. "Juntos vamos a poder con esto, y espero que salgamos reforzados como sociedad. ¡Queda un día menos!".


   Seguiremos reportando nuevos vídeos, que ya hemos recibido, durante estos días de Semana Santa. Aprovechamos para recordar que a la etiqueta #AISGEcontigo hoy se hace imprescindible la de #Quédateencasa.

Versión imprimir