− ¿En qué momento de qué rodaje pensó: “¡Madre mía, en qué lío me he metido!”?
− ¡Nunca! Los líos son otra cosa.
− ¿Cuál considera que es el principal problema del celuloide español, si es que ve alguno?
− No tenemos una industria cinematográfica fuerte e imagino que se debe a la difícil financiación. Lo que está clarísimo es que no es por falta de talento ni de buenos profesionales.
− ¿Se le ocurre alguna solución imaginativa para paliarlo?
− Conceder más subvenciones, combatir la piratería y repensar esa subida del IVA que no ayuda nada. Pagar nueve euros por una entrada de cine resulta excesivo para la mayoría de la gente que no se dedica a esto. Sacar adelante una película cuesta mucho dinero, y si el público no va a las salas, deja de ser rentable.
− ¿A quién le devolvería antes la llamada, a Spielberg o a Woody Allen?
− ¡Qué complicado! Haría el pino puente para compaginar ambos proyectos. [Risas] Si me achucharan mucho, reconozco que tengo debilidad por Woody Allen.
− ¿Cuál fue el primer actor o actriz que le conmovió?
− Charles Chaplin.
− ¿Qué frase de película le gusta aplicar como leit motiv personal?
− La verdad es que ninguna. A veces digo eso de “¡Y que salga el sol por Antequera!”, pero no es de ningún filme.
− ¿Qué largometraje ha visto tantas veces que se sabe los diálogos completos de alguna escena?
− Magnolia, de Paul Thomas Anderson: cada vez que la veo descubro algo nuevo en el guión. ¡Ese señor es un monstruo!
− ¿Le gusta volver a ver los filmes o series en los que ha participado?
− Al principio me costaba muchísimo, no paraba de criticarme. Ahora me veo con más objetividad y me sirve para mejorar de cara a trabajos posteriores. ¡Es muy útil!
− ¿Cuál fue el última película que no fue capaz de ver hasta el final?
− Con seis añitos fui a ver El mago de Oz y la bruja me dio tanto miedo que mi hermano tuvo que sacarme del cine antes de terminar.
− ¿Cuál es el primer consejo que le ha dado alguien cercano –ya sea del ámbito profesional o personal– para ejercer mejor la interpretación?
− “Disfruta y ve a muerte”.
− ¿Intuitiva o metódica? ¿En qué porcentaje?
− Las dos cosas. La intuición surge a partir del trabajo.
− ¿Qué canción o canciones escogería para ponerle banda sonora al momento actual de su vida?
− Gracias a la vida.
− Adelántenos, aprovechando que no nos escucha nadie… ¿Cuál es el próximo trabajo que se va a traer entre manos?
− Estoy rodando el largometraje ¿Quién mató a Bambi? para Santi Amodeo y en octubre volveremos al teatro María Guerrero con Doña Perfecta.