Fue un día maravilloso tener tan cerca de nosotras actores que vemos en televisión, ser escuchadas, pudimos decirles nuestras inquietudes, nuestros pesares. Fue algo mágico, tan increíble como para después escuchar una impresión generalizada de lo que hubiesen querido decirle a todos, porque precisamente ellos nos hacen reír en el silencio de nuestras celdas. Por eso deseamos agradecer a todos la dedicación de su preciado tiempo.
Y. M. es una de las internas de este módulo. Dijo sentirse realizada, fue como volver a la libertad, al círculo social que siempre me rodeó, en mi punto más personal le agradece a Lorenzo la posibilidad de expresión sobre su libro, al que considero muy constructivo no sólo para niños sno para las personas que nos ha tocado vivir esta experiencia. También mi agradecimiento a Mónica y a Fernando, fue bonito sentir el hombro de un amigo en el que apoyarte.
A. G. hacía días que no reía. El dolor de tener a su hijo mayor en México unido a que hace sólo unos pocos días su esposo fue trasladado a otro centro penitenciario era algo difícil de arrancarle una sonrisa, pero ese día fue feliz viendo cómo su niña aplaudía en la narración del cuento, por eso le será difícil olvidar las caras que le devolvieron la Navidad.
Por todas estas sonrisas y magia que pudieron transmitir estos señores, le damos las gracias muy sinceras de unas madres y unos niños que no le olvidarán nunca.
Gracias.
Fdo.: Y. M. / A. G.