‘Círculo interno’, cine alternativo y ocultista rabiosamente joven
Noel Ceballos y John Tones firman un perverso #littlesecretfilm que se puede ver en la web de Calle 13
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
El proyecto #littlesecretfilm ya ha deparado algunas buenas sorpresas, como lo fue Obra 67, el largometraje de David Sainz que reseñamos en esta web el pasado enero. Ahora se presenta Círculo interno, la primera experiencia tras las cámaras de los críticos de cine Noel Ceballos y John Tones. Un filme en clave de thriller sangriento que especula sobre un culto secreto –que incluye sacrificios humanos– a Lilith, la mujer repudiada de Adán, según algunas tradiciones y leyendas hebraicas. Solo después de este rechazo, siguiendo estas fuentes, Yavé creó a Eva de una costilla de Adán. Una compañera mucho más dócil que Lilith.
“Nuestros referentes son el cine de terror de los setenta y ochenta, y hemos querido hacer algo igual de perverso e inquietante que las películas de género de esa época”, dice John Tones, seudónimo de Pedro Berruezo, colaborador de medios como Público, La Vanguardia o PlayStation Revista Oficial (Tones es un consumado experto en videojuegos).
El reparto está encabezado por Trini Jiménez (actriz de la webserie Háztelo mirar, Antena 3) y Julián Génisson (protagonista y correalizador de la reciente La tumba de Bruce Lee). Les acompañan Álvaro de Paz –O.F.N.I. (José Semprún, 2007)–, Patricia Valle –este año estrenará Trezze, de Elbio Aparisi Nielsen– y Paloma P. Montoro, que en 2002 intervino en Los abajo firmantes, de Joaquín Oristrell. Cinco personajes que emprenderán una lucha desesperada por la supervivencia en una casa aislada en el campo.