twitter instagram facebook
Versión imprimir
09-01-2020

Nivel medio de claqué con Fernanda Pardo en el Centro Actúa

Las clases con la consumada especialista argentina se desarrollarán del 21 de enero al 2 de abril, todas las mañanas de martes y jueves en horario de mediodía



 

El objetivo de este curso es trabajar la técnica del claqué y, al mismo tiempo, que el bailarín tome conciencia del ritmo y de la coordinación de todo su cuerpo.

 

La estructura de la clase será:

- Calentamiento, donde comenzaremos a movernos por el espacio y cambiar el peso (un aspecto básico para el claqué, ya que durante el 98 por ciento del tiempo estamos cambiando de peso).

- Tres ejercicios de técnica: Taps, Brush y Shuffles, donde podrán ir mejorando en la soltura del pie (tobillo) y buscando la limpieza del sonido en los pasos junto a la música. Todo esto incorporando la coordinación de los brazos para que nos ayuden a la colocación, presencia a la hora de bailar y a mantener el equilibrio.

 

   Ejercicios combinados, donde conoceremos nuevos pasos y los trabajaremos por frase musical, algunos con música y otros no. También haremos diagonales donde aprenderemos pasos para desplazarnos acompañando de forma armónica con brazos y movimiento (Walking Flaps, etc…).

 

   Finalmente, trabajaremos una coreografía con todo lo aprendido en clase y trabajar la soltura al expresarnos al bailar siempre dando prioridad a no perder el Ritmo y armonizarlo con la música a bailar. La coreografía se adapta al nivel técnico y trabajo musical y rítmico de los pasos trabajados en clase, mostrando una interpretación armoniosa y jugando con la dinámica rítmica de los pasos aprendidos.

 

 

La sólida trayectoria de una gran artista bonaerense

Tiene más de 20 años de experiencia como profesora de Claqué y Danza Jazz.Natural de Buenos Aires, Argentina, recibe su formación en Danza Española, Ballet, Danza Jazz y Claqué en el .Instituto Coreográfico Argentino.(ICA), dirigido por Elizabeth de Chapeaurouge. 

 

   En Madrid, actuó en los Conciertos Didácticos del Teatro Real como bailarina invitada de Danza Jazz y Claqué con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Madrid (OSM). Formó parte del elenco de "Víctor Victoria" como bailarina Swing- Claqué, junto a Paloma San Basilio y Paco Valladares, producción Stage Entertainment. Mientras vivía en Monterrey (México) en 2007, impartió clases de Danza Jazz y Claqué a diferentes niveles, niños y adultos, en la Escuela de Maga Domene.

 

   De regreso en Madrid, participó en el  2nd Mad Tap Fest, bailando junto a John O´Brien (Claqué) y en la compañía Tap Show Project. En los últimos años he estado impartiendo clases de Danza Jazz y Claqué en diferentes escuelas de Danza y Teatro Musical de Madrid.

 

 

 

 

Cuándo: Desde el 21 de enero al 2 de abril. 

Martes y jueves de 12:30 a 14:00

Total: 33 horas

 

 

Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid (metro Menéndez Pelayo)

 

Cuánto: 133 euros el curso completo  (solo para socios de AISGE)

 

Remite tu solicitud y CV antes del 16 de enerocursos@fundacionaisge.es. Indica en el concepto “claqué intermedio”

 

 

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados