Tres grandes cortos de junio
Por ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS
‘Como yo te amo’
IDILIO IMPOSIBLE
Premiado en certámenes tan prestigiosos como el de Clermont Ferrand (Francia) o el Short Comedy Film Festival de Nueva York, este primer corto de Fernando García-Ruiz nos hace reír y nos cautiva por la inocencia perversa que desprende. Además de esos importantes reconocimientos, también ha triunfado en los festivales de León o Torrelavega y, recientemente, ha sido elegido mejor corto del año en la primera edición de los Premios Fugaz, que organiza la plataforma de promoción CortoEspaña.
El delincuente Dani (Aarón Gómez) se enamora de Patricia (Silvia Alonso), la policía que le detiene tras cometer un atraco. Cuando ingresa en la cárcel, intenta contactar con ella, pero sabe por su abogado (Carlos Areces) que ya está en otro departamento de delitos más graves. Cumplida la condena e igual de enamorado, solo se le ocurre un método para volver a verla…
Con Como yo te amo debuta en el cine el cómico tinerfeño Aarón Gómez, con un trabajo que ya ha obtenido premio en el Festival de Tarazona, entre algunos otros. “Cuando leí el guion pensé que era maravilloso. Estaba un poco asustando ante mi estreno, pero suponía un reto. Y a mí me gustan los retos”, explica Gómez, que da vida un quinqui madrileño. “Creí que forzaba mucho el acento, pero el director me dijo que estaba muy bien”.
La coprotagonista de la película es Silvia Alonso, recordada intérprete de la serie Tierra de lobos. “Es una historia de amor muy sui géneris, un amor no correspondido porque quizá es imposible. Eso sí, tiene mucho sentido del humor”, opina la salmantina, que formó parte del elenco de la serie Buscando el norte y la película La corona partida, de Jordi Frades.