twitter instagram facebook
Versión imprimir
14-01-2020

El ciclo 'Cortos XXI' regresa tras el paréntesis navideño con cuatro cintas sobre 'El juego de la verdad'



Vídeo y fotografía: Asia Martín

El ciclo de cortometrajes Cortos XXI, que la Fundación AISGE ofrece de manera gratuita en su sede madrileña (c/ Ruiz de Alarcón 11), comienza su andadura en el año 2020 con una sesión titulada El juego de la verdad. El director del ciclo, José Manuel Carrasco, agrupa cuatro títulos cuyos argumentos giran, precisamente, en torno a lo que parece ser y no es... o a la inversa. Verdades que no lo son del todo o mentiras más verídicas de lo que haría pensar su condición.


   Los títulos escogidos en esta quinta entrega de Cortos XXI fueron Equipajes (Toni Bestard), Yerbabuena (Estefanía Cortés), Ficción (Miguel Ángel Cárcano) y Ato San Nen (Pedro Collantes). Los representantes de los cortometrajes (excepto Cárcano, que en el último momento tuvo que cancelar su presencia) debatieron sobre el papel de las películas breves en el momento actual del cine español.


   Carrasco es director, cortometrajista y profesor en la rama de Dirección de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Desde septiembre de 2019 se encuentra al frente del proyecto de la Fundación AISGE para difundir el trabajo de los cortometrajistas y reivindicar el valor de estas piezas pequeñas para dar a conocer jóvenes talentos de la realización y la interpretación.


   La próxima entrega será el primer jueves del próximo mes, 6 de febrero, y los cortos girarán en torno a las temáticas amorosas ante la inminencia de la festividad de San Valentín. Será, como siempre, a partir de las seis de la tarde y con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo. En c/ Ruiz de Alarcón 11 (metro: Banco de España).

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados