twitter instagram facebook
Versión imprimir
20-11-2024

Las micro-emociones, un curso con Carmen Rico en el Espai Actua de Barcelona

 

La prestigiosa preparadora de actores y actrices ofrecerá 20 horas de clase entre el 9 y el 13 de diciembre




¿CUÁNDO? Del 9 al 13 de diciembre de 2024.

¿HORARIO? Lunes, de 14:00 a 18:00 horas; el resto de semana, de 9:00 a 14:00 horas.

¿DÓNDE? En el Espai ACTUA en Barcelona, C/Córcega, 662.

¿PRECIO? 90€ socios AISGE / 130€ no socios.

¿CÓMO INSCRIBIRSE? Solicita plaza enviado un correo electrónico, antes del 25 de noviembre, con tu CV y una foto a espaiactua@fundacionaisge.es. El orden de llegada de las solicitudes también se tendrá en cuenta a la hora de la selección.

 


Un curso intensivo de la graduación de la emoción frente a la cámara

La emoción se gradúa por medio de detalles, el cerebro trabaja con nuestras imágenes interiores. Todas esas imágenes detalle conforman paradas emocionales por las que habita el actor y vive el personaje. Esas graduaciones-tránsitos enriquecen de detalles el personaje desde un lugar puramente visual-emocional. 

 

…Menos para llegar a más: lo sutil hipnotiza a la cámara…

 

Objetivos
A través de la forma justa (separata, guion cinematográfico, capítulo de serie, obra teatral) averiguar la materia exacta de mi personaje, por medio del imaginario (la imagen). 
La búsqueda del detalle (imagen concreta) otorga matices que habitan las micro- parada, el micro-tránsito y las micro-narraciones.

 

…Que lo mínimo que descubra lo único…

Contenidos
1. Entender lo visible y lo invisible (no puedo expresar lo que no entiendo). Las MICRO EMOCIONES

2. LAS MICRO-PARADAS de las EMOCIONES: 

Usar la palabra SUJETO/la palabra OBJETO/la palabra IMAGEN
lenguaje simbólico / lenguajes no verbales

3. CREACIÓN DE LAS MICRONARRACIONES

4. LOS MICRO-TRANSITOS: Trayectoria del mundo UNIVERSAL (lo que todos reconocen) al mundo particular del personaje (lo que haré para que me entiendan).


Un perfil de la profesora

La mujer a la que le gusta que la definan como "cardióloga de la escena" estudió en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y guion en la NEW YORK FILM ACADEMY en New York (con beca de talento para el desarrollo de profesionales del Ministerio de Cultura). Guionista y directora, realiza masters en dirección de actores y actrices en la escuela de Augusto Fernandes. Carlos Gandolfo, Lito Cruz y Agustín Alezzo en Buenos Aires, al tiempo que recibe clases de casi todas las técnicas actualmente desarrolladas de las manos de sus principales maestros: Taborelli, José Carlos Plaza, John Strasberg o Marjorie Ballantines entre otros) Ha escrito guiones como TOC, Cuando no importe, El síndrome de Caperucita Roja y El pezón de Elena. En la actualidad trabaja en torno a dos proyectos de guion para una serie televisiva.


   Autora de Los 100 días de actor-iz (2 ediciones agotadas) y Los 100 miedos del actor-iz, acumula más de 100 premios como directora y guionista. Ha rodado un documental sobre Bárbara Rey,  All about Barbara. para Mattel y los cortometrajes El espacio de las apariencias (para Nescafé), Ricardo Piezas descatalogadas, Alianza mortal, Little Sammuel... También ha dirigido y producido teatro, y su más reciente trabajo, la película documental El jardín invencible, se encuentra ahora mismo en distribución.


   Ha trabajado con más de 7.000 actores por todo el mundo. Ha trabajado para comisiones de elección de proyecto audiovisuales para el ministerio de Cultura de Santiago de Chile, al igual que de jurado en comisiones para festivales de Cine. 


   Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto margno, Sucursales Emocionales www.sucursalesemocionales.com, y las teorías cuánticas en la creación para actores o actrices, autores y creativos. Trabaja la neuroescena e investiga el lenguaje vibracional como técnica a desarrollar para cine y TV. Su próximo libro, El lego y el actor, se encuentra ahora mismo en pleno proceso de revisión.

 

 

Curs amb la Carmen Rico: les micro-emocions

 

QUAN? Del 9 al 13 de desembre de 2024.

HORARI? Dilluns, de 14:00 a 18:00 hores; la resta de la setmana, de 9:00 a 14:00 hores.

ON? A l’Espai ACTUA a Barcelona, C/Còrsega, 662.

PREU? 90€ socis AISGE / 130€ no socis.

COM APUNTAR-SE? Sol·licita plaça enviant un correu electrònic, abans del 25 de novembre, amb el teu CV i fotografia a espaiactua@fundacionaisge.es. L’ordre d’arribada de les sol·licituds també es tindrà en compte a l’hora de la selecció.

INFO: www.aisge.es / aisge.barcelona@aisge.es / 934.127.622

 


Curs intensiu de la graduació de l'emoció davant la càmera
L'emoció es gradua mitjançant detalls, el cervell treballa amb les nostres imatges interiors. Totes aquelles imatges detall conformen parades emocionals per les quals habita l'actor i viu el personatge. Aquelles graduacions-trànsits enriqueixen de detalls el personatge des d'un lloc purament visual-emocional. 

… Menys per arribar a més: el subtil hipnotitza la càmera…



OBJECTIU
A través de la forma justa (separata, guió cinematogràfic, capítol de sèrie, obra teatral) esbrinar la matèria exacta del meu personatge, per mitjà de l'imaginari (la imatge).

   La cerca del detall (imatge concreta) atorga matisos que habiten les micro- parada, el micro-trànsit i les micro-narracions.

… Que el mínim que descobreixi l'única cosa…


CONTINGUT DEL CURS


1. Entendre el visible i l'invisible (no puc expressar el que no entenc). Les MICRO-EMOCIONS.

2. LES MICRO-PARADES de les EMOCIONS:

Usar la paraula SUBJECTE/la paraula OBJECTE/la paraula IMATGE
llenguatge simbòlic / llenguatges no verbals

3. CREACIÓ DE LES micronarracions.

4. ELS MICRO-TRÀNSITS: Trajectòria del món UNIVERSAL (el que tots reconeixen) al món particular del personatge (el que faré perquè m'entenguin).

SOBRE LA PROFESSORA

Cardiòloga de l'escena, vaig estudiar a l'Escola de Cinema de la Comunitat de Madrid (ECAM) i GUIÓ a la NOVA YORK FILM ACADEMY a Nova York (amb Beca de talent per al desenvolupament de professionals del Ministeri de Cultura) , guionista i directora realitza màsters en direcció d'actors/actrius a l'escola d'Augusto Fernandes. Carlos Gandolfo, Lito Cruz i Agustín Alezzo a Buenos Aires, així com he rebut classes de gairebé totes les tècniques actualment desenvolupades de les mans dels seus Mestres (Taborelli, José Carlos Plaza, John Strasberg, Marjorie Ballantines entre d'altres). Ha escrit guions: TOC, Quan no importi, La síndrome de Caputxeta Roja i El mugró d'Elena. Actualment amb dos projectes de guió per a sèrie de TV.


   Autora de “Els 100 dies d'actor-iu” (2 edicions esgotades), "Les 100 pors de l'actor-iu”, amb més de 100 premis com a directora i guionista, rodo un documental “All about barbara” per a Mattel i els curtmetratges “L'espai de les aparences” per a NESCAFE,” “Ricardo Piezas descatalogades”, “Aliança Mortal”, “Little Sammuel”, també ha dirigit i produït teatre. El seu últim treball la pel·lícula documental “El jardí invencible” actualment en distribució.


   Ha treballat amb més de 7.000 actors per tot el món. Ha treballat per a comissions d'elecció de projecte audiovisuals per al ministeri de Cultura de Santiago de Xile, igual que de jurat en comissions per a festivals de Cinema. 


   Actualment está desenvolupant Sucursals Emocionals www.sucursalesemocionales.com i les teories QUÀNTIQUES en la creació per a actors-hissis, autors i creatius. Treballa la NEURO-ESCENA, i investiga el llenguatge vibracional com a tècnica a desenvolupar per a cinema i TV. El seu pròxim llibre “L'EGO i l'ACTOR” encara en revisió.

Versión imprimir