twitter instagram facebook
Versión imprimir
29-09-2021

#CursosNetflixAISGE

 

‘Actuar para la cámara’, curso en Sevilla de Salvador Calvo, Goya al mejor director por ‘Adú’

 

Cinco días de sesiones intensivas, hasta un total de 30 horas, del 25 al 29 de octubre en la sede andaluza de AISGE

 

Las clases del realizador madrileño girarán también por Málaga, Valencia, San Sebastián y Santiago

 


La Fundación AISGE, dentro su programa de formación en colaboración con Netflix, ofrece desde el lunes 25 al viernes 29 de octubre el curso Actuar para la cámara de la mano del prestigioso director Salvador Calvo (Adú, 1898. Los últimos de Filipinas). Las clases se prolongarán durante 30 horas y tendrán lugar en la sede de AISGE y la Fundación AISGE en Sevilla.



Este curso intensivo ofrece a los actores y actrices la oportunidad de fortalecer la técnica, adquirir confianza y abrir la sensibilidad a la cámara. El objetivo del entrenamiento es profundizar en el propio método de trabajo y en el manejo de las herramientas específicas para el trabajo del actor frente a cámara, tanto en cine como televisión.


Se desarrollará un trabajo práctico con cada actor y actriz en escenas concretas de dos personajes. Se intentará simular un trabajo parecido al que se desarrolla normalmente en un rodaje, de forma que veremos qué es lo que necesita el intérprete llevar previamente preparado, y en qué estado se debe enfrentar. El trabajo que se grabe en cámara será material que se entregará a cada alumno al terminar el curso.

 

 

Dos décadas de sólida trayectoria

Salvadordor Calvo es un director de cine y televisión nacido en Madrid en 1970. Tras una amplia y exitosa carrera como director de series de televisión como Policías, en el corazón de la calle (2002) o Motivos personales (2005), Calvo se especializa en la dirección de miniseries dramáticas de vocación cada vez más cinematográfica y amplios presupuestos, como La duquesa (2010), Alakrana (2010), Niños robados (2013), Hermanos (2014), Los nuestros (2015) y El padre de Caín (2016). Ya en 2016 dirige su primer largometraje, 1898. Los últimos de Filipinas, que consiguió nueve nominaciones en los Premios Goya, entre ellas la de Mejor Dirección Novel. En 2020 estrenó su segunda película, Adú, un aclamado retrato del drama de la inmigración que ha conseguido tanto el aplauso del público como el reconocimiento de la Academia de Cine. Entre los cuatro premios Goya que obtuvo destaca el de Mejor Director.

 

 

 

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas

 

Dirección: C. Peral, 51, 41002 Sevilla

 

Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 18 de octubre a

cursos.sevilla@fundacionaisge.es

Indica en el concepto: “Actuar para la cámara Sevilla AISGE/Netflix”

 

 

 

Actuar para la cámara se impartirá también en las siguientes ciudades:

 

 

- Málaga, del 15 de noviembre al 19 de noviembre

 

- Valencia, del 22 de noviembre al 26 de noviembre

 

- San Sebastián, del 22 de noviembre al 30 de noviembre

 

- Santiago de Compostela, del 21 de febrero al 25 de febrero

 

 

 

 

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados