twitter instagram facebook
Versión imprimir
03-01-2022

 

#CursosNetflixAISGE

 

 

Chiqui Carabante imparte ‘Dirección de actores ante la cámara’ en Sevilla

 


El director, guionista y dramaturgo practicará secuencias con 10 actores  durante 50 horas. Las clases matinales tendrán lugar del 31 de enero al 11 de febrero en la sede hispalense de la Fundación AISGE


El curso Dirección de Actores ante la cámara visitará Sevilla entre el 31 de enero y el 11 de febrero con Chiqui Carabante como profesor. Durante las clases, este director andaluz desarrollará su labor practicando con 10 alumnos. Su forma de trabajar con los actores será el eje fundamental del curso.

 

   El curso está ideado para cinco actores y cinco actrices que practicarán secuencias aún no rodadas. Al trabajar con textos que pertenecen a proyectos pendientes de realización, habrá total libertad creativa, ya que no existen referencias filmadas de cómo afrontar cada secuencia. Se desarrollarán cinco secuencias de pareja y una última que incluya a los 10 intérpretes.

 

   La práctica se abordará en dos sentidos. El primero, interpretativo; el segundo, desde la técnica cinematográfica:

 

1. INTERPRETACIÓN:

-       Análisis del texto.

-       Ejercicios de relajación.

-       Decir el texto.

-       Interpretar el texto.

 

2. TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA:

-       Trabajar con la cámara.

-       Esperar a la cámara.

 

   La idea es que, al finalizar el curso, cada alumno se haya familiarizado con la cámara y haya desarrollado un trabajo personal, una línea de interpretación única.



SOBRE CHIQUI CARABANTE

Estudió Interpretación y Dirección en el Instituto del Teatro de Sevilla, la École Philippe Gaulier, el Royal Court Theater y la New York Film Academy. Es director y guionista. Compagina su carrera en cine con la dirección televisiva y teatral. Con Los Díaz felices y Bailongas, sus dos primeros cortometrajes, obtuvo más de 40 premios tanto nacionales como del extranjero, entre ellos el Fotogramas o el del Festival de Gijón. Su primera película, Carlos contra el mundo, se estrenó en el Festival de San Sebastián y sumó una docena de galardones. En 2009 creó su propia productora, llamada Divina Mecánica, con la que realizó su segundo largometraje, la comedia metafísica 12+1, que en la sección ZonaZine del Festival de Málaga logró los reconocimientos a la mejor película y director. En 2016 estrenó los cortometrajes Normal Una casa en el campo


   Combina la ficción con otras disciplinas audiovisuales. Ha realizado videoclips para Warner Chappel Music o Javier Corcobado. Para TVE ha dirigido tres capítulos de la serie Malaka y el primer y sexto episodios de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

 

   También desarrolla la faceta de dramaturgo con su propia compañía, Club Caníbal. Su primer espectáculo, Desde aquí veo sucia la plaza, lo produjo el Teatro Español y se estrenó  en Matadero Madrid durante el Festival Frinje de 2015. El segundo montaje de Club Caníbal, Herederos del ocaso, llegó a la sala Max Aub de las Naves del Español en 2016. Dos años después el Teatro de la Abadía abrió su temporada con Algún día todo esto será tuyo. La trilogía Crónicas ibéricas se ha representado recientemente en la citada sala Max Aub. Además, el Centro Dramático Nacional produjo su sátira Alfonso el Africano la pasada temporada. 

 

 ¿Cuándo?

De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00. Total: 50 horas

 

¿Dónde?

Sede de la Fundación AISGE en Sevilla. C. Peral, 51, 41002 Sevilla

 

¿Para quién?

Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos). 


¿Cómo inscribirse?

Envía tu CV y un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso antes del 24 de enero al correo electrónico cursos.sevilla@fundacionaisge.es

Indica en el concepto: “Dirección de actores Sevilla AISGE/NETFLIX”

 


El curso Dirección de actores ante la cámara se impartirá también en las siguientes ciudades:

 

Santiago de Compostela, del 21 de marzo al 1 de abril ,con Alfonso Zarauza

 

San Sebastián, del 4 al 8 de abril.

 

Barcelona, del 25 de abril al 6 de mayo, con Jesús Font

 

Valencia, del 9 de mayo al 20 de mayo, con Maria Ripoll


Madrid, del 13 al 24 de junio, con Antonio Hernández Nuñez

Versión imprimir

Contenidos Relacionados