twitter instagram facebook
Versión imprimir
15-06-2022

#CursosNetflixAISGE

 Doblaje de animación con Charo Pena y Antonio Rubal en Compostela

Las clases se desarrollarán todas las mañanas del 4 al 8 de julio, por espacio de 30 horas, en Cinemar Films

 

Entre el 4 y el 8 de julio tendrá lugar en Santiago de Compostela el curso Doblaje de animación, con Charo Pena y Antonio Rubal como profesores. Las clases, que se desarrollarán en las instalaciones de Cinemar Films, en el polígono industrial de Novo Milladoiro, se prolongarán durante 30 horas: todos los días de 9.00 a 15.00 horas.

 

El doblaje, mediante diversas técnicas específicas, decodifica los distintos lenguajes que se superponen en una creación cinematográfica. Y los actores y actrices de doblaje ejercen como piezas clave en la elaboración de lo que llegará a ser una traducción audiovisual. El objetivo de este curso es conocer y ejercitar los diferentes aspectos que conforman esta actividad, desde el correcto visionado de la imagen original hasta el proceso final de grabación de la voz doblada.

 

El curso será eminentemente práctico, sin olvidar las nociones teóricas imprescindibles para gestionar de forma correcta los conocimientos que se adquieran. Durante las clases se trabajará en idénticas condiciones técnicas y artísticas en las que se desarrolla este trabajo en el plano profesional, en el doblaje tanto de películas como de series y documentales.

Charo Pena

Es directora y actriz de doblaje de muy amplia y reconocida trayectoria. Como directora de doblaje ha realizado los siguientes trabajos:


Directora de cine de producción ajena para la Televisión Galega (TVG) . O graduado, Amadeus. Drácula de Bran Stoker, A lista de Schlinder, Amores perros, A tormenta perfecta, O paciente inglés, Million dollar Baby, A saga de Harry Potter, Mad Max, furia na estrada, Gravity, Mandela, o longo camiño cara a liberdade, Paddington, O francotirador...


Directora de películas coproducidas por TVG : Live is life (2021); Mimosas (V.C) (2020) ; Olvido e León (2020) ; Quen a ferro mata (2019) ; Elisa e Marcela (2019) ; A illa das mentiras (2019); A sombra da lei (2018); Juana de Vega (V.C) (2018); Vidago Palace (2017) ; A praia dos afogados (2016) ; María e os demais (2016) ; Mimosas V.G (2016); O noso último veran en Escocia (2015); O descoñecido (2015) ; Todo é silencio (2013) ; Tamen a chuvia (2010) ; Concepción Arenal (2012); Pardo Bazán, a condesa rebelde (2011) ; Agallas (2009); Unha muller invisible (2007); Un conto para Olivia (2006); Heroina (2005); Galatasaray-Depor (2004); O agasallo de Silvia (2003); O lapis do carpinteiro /Lena (2001); A lingua das bolboretas (1999)...


Directora de filmes, series para TV, películas de animación y series infantiles: Extinción, Damages , El Faro:cruce de caminos, Sarxento Keroro , Vivir con Mr Cooper (TVE), Cocodrilos al rescate (TVE), Pan de nube o Detective Conan, entre otros títulos.


En su faceta de actriz de doblaje, ejerce como voz habitual en gallego de Vivien Leigh, Meryl Streep, Sharon Stone, Emma Thomson, Frances McDormand , Julie Andrews o Glenn Close.

 

Antonio Rubal

Trabaja como director de doblaje desde 1985 y ha sido responsable de la versión gallega de largometrajes tan relevantes como Pulp Fiction, Apocalipse Now, Ghandi, V de Vendetta, As Normas da Casa da Sidra, o Escuadrón Suicida. Por sus manos también han pasado de series como A Nanny, O Príncipe de Bel Air, Heidi o Marco.


En su faceta de actor de doblaje, que también se remonta a 1985, es la voz habitual en gallego de Alain Delon, Ben Affleck, Daniel Craig y del personaje de SonGoku  en As Bolas Máxicas.

 

 

Del 4 al 8 de julio de 2022

De lunes a viernes 9:00 a 15:00

Total: 30 horas

Donde: Cinemar Films (Rúa Palmeiras 68A)
Pol. Novo Milladoiro 
15895 - Ames

 Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

En caso de ser seleccionado/a para el curso, la no asistencia a alguna de las clases tendrá que justificarse para poder obtener al final del curso el diploma.

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 27 de junio a:

cursos.santiago@fundacionaisge.es

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados