twitter instagram facebook
Versión imprimir
09-02-2022

#CursosNetflixAISGE

Técnicas del doblaje de ficción en cine y series, en Málaga

Luisa Ezquerra imparte 40 horas de clase entre el 7 y el 18 de marzo, en sesiones matinales de lunes a viernes

 

Del 7 al 18 de marzo tendrá lugar en Málaga el curso Especialidades y técnicas del doblaje de ficción: cine y series, impartido por la actriz de doblaje Luisa Ezquerra.

 

En este curso, los participantes parten de una formación actoral previa. Así como el cine y el teatro tienen unas técnicas diferentes, el doblaje también tiene una muy concreta: la sincronía. Esta técnica la debemos controlar de tal manera que no nos suponga un freno a la hora de interpretar. Nuestra interpretación siempre estará supeditada a la que ya venga marcada por el/la actor/actriz al que vayamos a doblar. Aprenderemos a no intentar estar ni por debajo ni por encima de su interpretación, sino a que nuestra voz siga la senda que nos ha marcado él/ella. También aprenderemos a cómo tomar referencias para controlar la sincronía y a que nuestra interpretación tenga verdad.

 

Objetivos:

· Controlar la sincronía

· Tomar referencias

· Buscar el ritmo

· Buscar la verdad en los diálogos

· Trabajar la interpretación en el marco concreto del doblaje



Así es Luisa Ezquerra

A los 18 años empezó a formarse en la Escuela de Arte Dramático de Zaragoza y al terminar los estudios debutó con una adaptación de la obra “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes en el Ateneo de Zaragoza, a la que siguieron protagonistas en obras de teatro como “Delito en la isla de las cabras”, de Hugo Betti, “Una noche de primavera sin sueño”, de Jardiel Poncela…


A los 24 se traslada a Madrid, donde empezó una larga trayectoria en el mundo del doblaje y de la locución. Ha prestado su voz a personajes legendarios como Ruth Fisher, de la serie A dos metros bajo tierra, y Lois en Padre de familia, entre otros. Participó durante 10 años en el programa Los guiñoles de Canal + dando voz a los muñecos de Esperanza Aguirre, Ana Botella, Rocío Jurado y María Teresa Campos, entre otros.


Ha realizado incursiones en el mundo del cine y de la televisión, en títulos como Te lo mereces, Jesús, mi Jesús, Solo sé que no sé nada, Socarrat, No digas nada, Lobos o Física o química. En la actualidad dirige la escuela de locución y comunicación que lleva su nombre. Su reto más reciente es el personaje de Leonor en La vecina de al lado.

 

 

Del 7 al 18 de marzo de 2022

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Total: 40 horas

Dirección: Polo Contenidos Digitales Málaga
Av de Sor Teresa Prat, 15

29003 Málaga

  Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

 Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 2 de marzo a:

cursos.malaga@fundacionaisge.es

 


El curso de Especialidades y técnicas del doblaje de ficción se impartirá además en las siguientes ciudades:

Madrid, del 21 de marzo al 1 de abril (segunda edición) Alfonso Laguna

Santiago de Compostela, del 9 de mayo al 20 de mayo con Charo Pena

Barcelona (segunda edición del curso), del 20 de junio al 1 de julio (EDB)

 

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados