twitter instagram facebook
Versión imprimir
06-06-2022

#CursosNetflixAISGE

 

Las claves de la ‘Emoción ante la cámara’ llegan a Málaga con Carmen Rico

 

La cotizada formadora de actores imparte 20 horas de clases en La térmica, las mañanas del 27 de junio al 1 de julio

 

Entre el 27 de junio al 1 de julio de 2022, el centro malagueño de La Térmica acogerá el curso de Carmen Rico Emoción ante la cámara, con horario matinal de 10:30 a 14:30. Se trata de una de las propuestas formativas más demandadas y exitosas dentro de la campaña #CursosNetflixAISGE, que se acerca ya al año de duración.


Entrenamos para mejorar nuestras propuestas y explorar hasta dónde podemos desarrollar las nuevas técnicas interpretativas. La evolución de nuestras conductas y hábitos cotidianos generan nuevas propuestas de habitar el personaje.

 

Nuestros procesos creativos son evolutivos y el desafío cada vez exige más inmediatez y resolución. Somos actores y actrices con la fortaleza emocional en constante desarrollo frente a cámara. Los desafíos audiovisuales requieren de nuestra audacia y de ahí nuestro entrenamiento constante.

 

El objetivo último del curso es, como su propio nombre indica, conectar con la emoción. Porque la emoción se encuentra en un proceso de descubrimiento continúo; nosotros la seguimos investigando para reconocerla y gestionarla desde un lugar útil, necesario y práctico para aplicarla y disfrutarla en escena.

 

Lo inmediato en lo audiovisual requiere de cierto entrenamiento de las posibilidades para la inmediatez del formato audiovisual y el desarrollo de la intuición escénica: he ahí el verdadero valor del actor o la actriz. La profundidad de una emoción son años de autoconocimiento: darle perspectiva, habitar un peldaño más de su recorrido.


Quién es Carmen Rico

Se define como "cardióloga de la escena". Estudió en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en la New York Film Academy. Es guionista y directora, y ha cursado masters en dirección de actores en la escuela de Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Lito Cruz y Agustin Alezzo en Buenos Aires


Autora de Los 100 miedos del actor-iz, volumen publicado en 2021 por la Fundación AISGE, también ha firmado Play Poem: nuestro imaginario y Enea-CAM: diccionario de actividades. La contemplan más de 70 premios como directora y guionista. Rodó un documental, All about Barbara, para Mattel y los cortometrajes El espacio de las apariencias (para Nescafé), Alianza mortal o Little Sammuel. También ha dirigido y producido teatro. Ha trabajado con más de 5.000 actores por todo el mundo.


 

Cuándo: Del 27 de junio al 1 de julio de 2022

De lunes a viernes de 10:30 a 14:30

Total: 20 horas

Dirección: La Térmica (Av. de los Guindos, 48, 29004 Málaga)

Si no resides en Málaga, La Térmica pone a disposición de los alumnos de este curso alojamiento por importe de 18 euros/noche (a cuenta del solicitante). Haznos tu petición cuando solicites plaza para el curso.

 Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

 

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 20 de junio a:

cursos.malaga@fundacionaisge.es

 

 


Versión imprimir

Contenidos Relacionados