twitter instagram facebook
Versión imprimir
06-06-2022

#CursosNetflixAISGE

 

Ana Rodríguez Rosell desembarca en Valencia con 'Los diferentes planos de trabajo'

 

La directora de ‘Buscando a Eimish’ ofrecerá 30 horas de clase la última semana de junio en las dependencias de La Máquina


La última semana de este mes de junio, entre el lunes 27 y el viernes 1 de julio, tendrá lugar en Valencia el curso Los diferentes planos de trabajo, que imparte la realizadora Ana Rodríguez Rosell dentro del proyecto educativo y formativo #CursosNetflixAISGE. Las 30 horas de clase, programadas en horario matinal, se desarrollarán en las instalaciones del centro La Máquina. Las clases son gratuitas, previa inscripción.


El curso Los diferentes planos de trabajo: plano, contraplano, plano general, primer plano y plano medio será eminentemente práctico. Grabaremos secuencias utilizando los distintos planos y veremos cómo afectan a la narración y al trabajo del actor. Aprenderemos a sentirnos cómodos en todos ellos. El objetivo es empatizar con la cámara, perderle el miedo y convertirla en nuestra aliada.

Una profesora joven y ya con mucha trayectoria

Licenciada en Periodismo, trabajó como periodista y copywriter antes de crear Jana Films (en 2007) y Berebera Films (2017). Después de rodar algunos cortos, escribió, dirigió y produjo su  primer largometraje: Buscando a Eimish  (2012). En él participaron Manuela Vellés, Óscar Jaenada, Emma Suárez, Jan Cornet, Clara Wurnell, Carlos Leal y Birol Ünel. Esa ópera prima fue seleccionada en el Shanghai International Film Festival, el Cinespaña de Toulouse y el BogoCineentre otros, y consiguió el Premio Alfa y Omega a la película revelación de 2012, el Premio SIGNIS del Festival de cine de Málaga, dos nominaciones a las Medallas del CEC y dos galardones en el Evolution Film Festival.


En 2016 estrenó su segundo filme, Falling, en coproducción con la República Dominicana. Lo protagonizaron Emma Suárez y Birol Ünel. Falling fue preseleccionada para tres categorías en los Premios Platino. Participó en el Marfici, el London Spanish Film Festival o el Bogocine, e inauguró la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

También ha coescrito y coproducido los largometrajes Lalla Aicha (2019) y Solei-man (2013), ambos de Mohamed El Badaoui. Y se encargó de la producción ejecutiva en la película Palestina (Julio Soto y Mohamed El Badaoui, 2018).


Cuándo: Del 27 de junio al 1 de julio de 2022

En horario de 9:00 a 15:00

Dónde: La Máquina (Avenida del Regne de Valencia, 85)

Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

 

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 20 de junio a:

 

cursos.valencia@fundacionaisge.es

 


Versión imprimir

Contenidos Relacionados