twitter instagram facebook
Versión imprimir
01-02-2022

#CursosNetflixAISGE

Los diferentes planos frente a la cámara, con Lara Izagirre en San Sebastián

Análisis de plano, contraplano, plano general, primer plano y plano medio, del 28 del febrero al 2 de marzo en sesiones de mañana y tarde
            

            

Los diferentes planos frente a la cámara es el curso que se celebrará en San Sebastián los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo. Las clases, en sesiones de mañana y tarde, se extienden durante un total de 27 horas y corren a cargo de la realizadora vizcaína Lara Izagirre, reputada por títulos como Un otoño sin Berlín. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #CursosNetflixAISGE, que ambas entidades desarrollan de manera conjunta por las principales ciudades españolas hasta el próximo mes de junio.

 

El objetivo del curso es que los actores y las actrices dispongan de las herramientas necesarias para disfrutar en un rodaje, enfocándose en su actuación y entendiendo lo que ocurre a su alrededor en los diferentes equipos. A través de la información que la profesora va aportando sobre los diferentes planos, los métodos de trabajo y las prácticas, los matriculados trabajarán en herramientas que les faciliten el integrarse en un equipo de rodaje y sentir seguridad para poder concentrarse en desarrollar su trabajo de manera óptima.


El curso participativo tiene carácter participativo, con lugar para dudas concretas sobre experiencias en rodajes y los miedos más comunes a los que se enfrentan los intérpretes. Izagirre cuida con especial atención las dinámicas de grupo y la confianza.


Lara Izagirre, licenciada en Comunicación Audiovisual en la UPV/EHU en 2007, despuntó en 2015 con el estrenó de su primer largometraje de ficción como guionista y directora, Un otoño sin Berlín, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta reportó a su protagonista, Irene Escolar, el Goya a la mejor actriz revelación. El segundo largometraje de la directora de Amorebieta, NORA (2020), protagonizado por la actriz Ane Pikaza, también se estrenó en la gran cita cinematográfica donostiarra.

 

 

 

Horario: Del 28 de febrero al 2 de marzo

De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00

 Lugar: Miramar (Sala de Prensa). Paseo Miraconcha,48 (28007 San Sebastián)

 Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 22 de febrero a

 cursos.sansebastian@fundacionaisge.es



  “Los diferentes planos” se impartirá también en las siguientes ciudades:

 

-Sevilla del 7 al 11 de marzo con Jesús Ponce

 

-Madrid del 9 al 13 de mayo con Ana Rodríguez Rosell

 

-Málaga del 13 de junio al 17 de junio con Macarena Astorga

 

-Valencia del 27 de junio al 1 de julio con Ana Rodríguez Rosell

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados