twitter instagram facebook
Versión imprimir
13-06-2022

 

Los #CursosNetflixAISGE enfilan la recta final con más de 900 alumnos en su haber

 

La campaña finalizará el 8 de julio, tras 87 cursos en siete ciudades y con 60 ponentes y técnicos involucrados en la iniciativa

 

ÁREA DE FORMACIÓN
Recursos gráficos: Víctor Meliveo

 La campaña formativa #CursosNetflixAISGE, que la plataforma de contenidos audiovisuales y la entidad de gestión vienen desarrollando de manera conjunta desde principios del pasado otoño, afronta su recta final con el objetivo de superar el listón de los 1.000 alumnos y alumnas al terminar esta experiencia. Hasta el día de hoy, la iniciativa se ha concretado en un total de 87 cursos, en los que han intervenido 40 ponentes distintos y 21 técnicos para ofrecer su experiencia y conocimientos a un total de 840 alumnos.

 

Las clases que coordina la Fundación AISGE y sufraga Netflix España vienen desarrollándose en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Málaga. El pistoletazo de salida tuvo lugar el 4 de octubre de 2021 y la campaña echará el telón el próximo 8 de julio de 2022.

 



 

Son ya solo cuatro las semanas con clases todavía pendientes, pero este último tramo del calendario será particularmente intenso en términos docentes. Este lunes 13 de junio arrancan de manera simultánea cinco nuevos cursos en cuatro ciudades de la geografía peninsular. Son cinco citas que incorporarán otros 75 nuevos alumnos y alumnas a la nómina de profesionales del sector audiovisual beneficiados por esta iniciativa, de matrícula completamente gratutita:

 

Madrid

Dirección ante la cámara, por Antonio Hernández Nuñez

 

Sevilla

Proceso completo audiovisual, con Jorge Naranjo y Ana Álvarez-Osorio

 

San Sebastián

Interpretación con animación, por Abraham López

 

Málaga

Diferentes planos ante la cámara, a cargo de Macarena Astorga

Del relato escénico a la obra audiovisual: Teatro en construcción, por Bernabé Rico

 

Como fruto de algunos de estos cursos, alumnos y profesores han asistido a la gestación de cuatro mediometrajes y tres obras teatrales audiovisuales. Todos estos siete trabajos se exhibirán en septiembre en la sala de proyecciones de la Fundación AISGE en Madrid (c/ Ruiz de Alarcón, 11).

 

Además de los cinco cursos que abren boca esta semana, habrá aún tres convocatorias más antes del final definitivo de estos #CursosNetflixAISGE:

 

Valencia: Planos ante la cámara, con Ana Rodríguez Rosell (del 27 de junio al 1 de julio)

Málaga: Emociones, por Carmen Rico (del 27 de junio al 1 de julio)

Santiago de Compostela: Doblaje de animación (en los Estudios Cinemar, del 4 al 8 de julio)

 

El resultado de muchas de estas experiencias docentes y formativas puede comprobarse a través del canal oficial de la Fundación AISGE en YouTube, SOMOS AISGE. Todos los vídeos relativos a este proyecto están señalados con las etiquetas #CursosNetflixAISGE y #Videonoticia.

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados