twitter instagram facebook
Versión imprimir
26-01-2022

#CursosNetflixAISGE 


 

Curso en Valencia de voz, doblaje y actuación con animación

   

Iolanda Muñoz y Abraham López imparten los respectivos módulos, durante un total de 55 horas entre el 14 y el 25 de febrero en Plató Valencia

 

Valencia acogerá entre el 14 y el 25 de febrero el curso Voz, doblaje y actuación con animación: personajes virtuales.

 

Este curso de 55 horas, repartidas en dos semanas, se compone de dos módulos de 30 y 25 horas cada uno:

 

1.     Módulo de doblaje de animación, con Iolanda Muñoz

2.     Módulo actuación con personajes virtuales, a cargo de Abraham López

 

 

1.    Módulo. Doblaje de animación

 

El curso va dirigido a actores y actrices que procedan del medio teatral y/o audiovisual. Se aprenderá a doblar a personajes de animación.


A diferencia del doblaje de personas, el de animación requiere mayor creatividad por parte del intérprete y hay una parte que tenemos que imaginar y aportar nosotros.


Se trabajarán los aspectos puramente técnicos del doblaje: sincronía, ritmo del take y comprensión de un guion de doblaje.


La interpretación en el doblaje, así como ante la cámara y en el teatro, tiene su especificidad. Un intérprete que proceda del medio teatral o audiovisual no dispone de las herramientas totales para enfrentarse a este medio, y eso es exactamente lo que proporcionará este curso, de carácter totalmente práctico. Después de explicar los aspectos importantes a tener en cuenta, los alumnos se lanzarán al micro, ya que es la forma más eficiente de aprender: practicando. Y aprovecharán cada práctica para ir conociendo la técnica a través de los ejemplos.

 

Así es Iolanda Muñoz

Empieza su carrera en la serie A Flor de Pell para TV en el año 1996 cuando todavía se encuentra estudiando Arte Dramático.

En el teatro se estrena en la Compañía Teatre Micalet con el espectáculo La Ruleta Rusa en 1999, el mismo año que se licencia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Tras su formación en Valencia, se instala en Barcelona donde se forma con Tamzin Townsend y con David Planas, entre otros. Ha trabajado en diversas producciones teatrales valencianas como “El Tiempo y los Conway”, “Don Juan”, “La Buena persona de Sezuan”, “ Hotel Venezia, “Las Variaciones Goldberg” para Teatres de la Generalitat, Threesome para Alarcon&Cornelles, entre otros.


En el ámbito audiovisual destacan sus trabajos como actriz protagonista en series de televisión para Canal 9 como Unió musical da Capo o Negocis de Familia. Desde el año 2000 hasta la actualidad ha complementado su trabajo de actriz de teatro y audiovisual con el doblaje de series de TV, películas y locuciones de programas de televisión y publicidad. En su haber le contemplan más de 200 doblajes para producciones de ficción y animación, tanto para Canal 9 como Antena 3, Tele 5, Divinity, TVE o La2.


Como actriz de doblaje en el mundo de la animación destaca por Salvem al rei Julien (donde daba vida a Clover), Memòries d’un home en pijama, Los Zurf, Els fruitis,  y otras muchas de las series de animación que se doblaban en Valencia para TVV.


Ha recibido dos premios como mejor actriz de doblaje que le otorgaron sus compañeros de profesión: Premi Millor Actriu de Doblatge 2012, por La Jove Jane Austen,  y Premi Millor Actriu de Doblatge 2019, por Les Dones de Bletchley.

 

2.    Módulo. Actuación con personajes virtuales.

 

 

Este curso pretende introducir a los alumnos en el mundo de la producción de animación y VFX.

Se trata de un primer acercamiento a todos los elementos que el actor o actriz se encontrará en un set de rodaje de efectos especiales y animación. Se hará un repaso de las herramientas de interpretación que necesitará, las técnicas que va a encontrarse (captura de movimiento, dummys de referencia, chromas y cámaras faciales) así como un quién es quién dentro del equipo de rodaje de VFX. 



La finalidad del curso es ofrecer a los alumnos la posibilidad de incorporarse a un entorno laboral en auge que necesita de intérpretes con talento. 

 

 

 

Así es Abraham López

 

Ante nosotros, un profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de la animación. Fue el director del corto de animación ganador del Premio Goya 2021: Blue & Malone. Casos Imposibles.

 

Formado en la Escuela de Cine de San Antonio de Baños (Cuba) en dirección y guion, es vocal de la especialidad de animación en la Academia de Cine. Su filmografía como director, animador y supervisor de animación incluye la serie de RTVE “Clanners”, el largometraje “Deep de the Thinklab Media” y los cortometrajes “Blue & Malone Detectives Imaginarios” – Nominado al Goya en 2014 - y “Just The Beginning”, con más de 200 selecciones y 30 premios. Ha sido profesor en ESDIP Escuela de Arte y en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Su último trabajo, Blue & Malone. Casos Imposibles, con más de 15 premios y 100 selecciones en festivales de cine de todo el mundo en un año, conocerá en breve una versión como largometraje  de animación: El Viaje Imposible.

 

Actualmente es el director de animación de Dragonkeeper, una coproducción internacional de cine de animación dirigida por Salvador Simó, premio europeo de animación y premio del público en Annecy.

 

 

 

 

Desde el 14 de febrero al 25 de febrero (60 horas)

Primer módulo: doblaje de animación. De lunes a viernes, desde el 14 al 18 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Con Iolanda Muñoz.

Segundo módulo: Interpretación con personajes virtuales. De lunes a viernes, desde el 21 al 25 de febrero en horario de 10:00 a 15:00. Con Abraham López

Dónde:  Plató Valencia (Polígono industrial El Oliveral)

Calle Q, 15. 46394 Riba-roja de Túria

Como sucede con todas las actividades incluidas en el convenio de colaboración entre Netflix y la Fundación AISGE, esta ayuda está abierta a todos los profesionales del sector audiovisual en España (actores de imagen y de voz, bailarines, realizadores, guionistas, compositores de bandas sonoras y profesionales técnicos).

Remite tu solicitud con un pequeño escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 8 de febrero a cursos.valencia@fundacionaisge.es

Indica en el concepto: “Voz, doblaje y actuación con animación Fundación AISGE/Netflix”

 

 

 

Voz, doblaje y actuación con animación se impartirá además en las siguientes ciudades:

 

-Barcelona del 28 de marzo al 8 de abril con EDB y Abraham López

 

-Málaga del 9 al 20 de mayo con Luisa Ezquerra y Abraham López

 

-San Sebastián del 6 al 17 de junio con Txemi del Olmo y Abraham López

 

-Santiago de Compostela del 20 de junio al 1 de julio con Charo Pena y Abraham López

 

 

 

Versión imprimir

Contenidos Relacionados