twitter instagram facebook
Versión imprimir
21-09-2022


Un otoño de danza jazz con Juanjo Hinojosa en el Centro Actúa


Las clases serán todos los martes en horario matinal desde el 11 de octubre al 15 de diciembre


El madrileño Centro Actúa incorpora a su programación formativa para otoño este curso de danza jazz que se desarrollará las mañanas de los martes desde el 11 de octubre al 15 de diciembre. Juanjo Hinojosa impartirá las clases, destinadas a aquellos socios y socias de AISGE que tengan en baile un nivel de iniciación o intermedio-bajo. Se pretende aportar a los actores y actrices herramientas básicas para que tengan una conciencia más real de su cuerpo y enriquezcan sus capacidades para la improvisación y posterior aprendizaje de coreografías.

 

La metodología de las clases será esta:

 

– Centrarse en obtener buen control y gestión de la respiración asociada al movimiento.
– Trabajar desde la realidad del movimiento conectada con la emoción.
– Bailar utilizando diferentes patrones musicales y jugar con ellos.

– Aprendizaje y trabajo de distintas coreografías con los diferentes estilos del jazz.

 

SOBRE JUANJO HINOJOSA

Se ha formado en las disciplinas de ballet clásico, danza contemporánea, baile deportivo y danza jazz en Londres, España, Italia y Alemania. Como bailarín ha realizado colaboraciones en televisión, cine, musicales, óperas y con varias compañías de danza, principalmente en Europa. 


   En su faceta de coreógrafo ha trabajado para la compañía alemana de cruceros TUI Cruises con Romance & Dance, Deutsch Rock ShowZeitreise; para el Museo de Mercedes en Stuttgart; para ASUS en Taiwán; para L'Oréal y Cruz Roja en España; para el concurso Bounce en la televisión pública de Angola; para Nivea y Decathlon en Alemania... En Miami coreografió el vídeo musical Amor robótico para Coréon Dú y colabora como coreógrafo en la serie de Netflix Alta mar de Netflix y el teatro madrileño Kapital.


   Su labor docente incluye clases regulares y talleres internacionales de danza tanto en España como en Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Suiza, Austria, Angola e India.


¿Cuándo?

Los martes comprendidos entre el 11 de octubre y el 15 de diciembre. De 12.00 a 13.30 horas. El día 1 de noviembre es festivo.


¿Dónde? 

Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid.


¿Cuánto?

Curso financiado por la Fundación AISGE. Precio: 50 euros


¿Cómo inscribirse?

Remite tu solicitud y CV antes del 7 de octubre a cursos.madrid@fundacionaisge.es

Versión imprimir

Contenidos Relacionados