twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-01-2022

El Objetivo Amigo



El actor

PACO. Puro. Artista. Comediante. Omnipresente. O casi, esto último. Porque no se conforma solo con su faceta de actor. Porque su creatividad también ha arraigado profundamente detrás de la cámara y fuera del escenario como director, guionista y productor. Ahí están Kiki, el amor se hace y las dos entregas de Carmina… en cine o Arde Madrid en televisión. Su cabecita fue decisiva además para alumbrar el espectáculo The Hole. Ya lo decía en una charla con esta revista: “Soy como los patos, que ni nadan, ni vuelan, ni corren, pero lo hacen todo”. Por hacer, incluso filmó metido en casa el corto Vecinooo durante el confinamiento. Y enseguida pondría cara a la realidad del personal sanitario ante la pandemia con su papel en la serie Besos al aire. Atrás quedan ya aquellas primeras lágrimas de risa por sus sketches en Homo Zappingo el Luisma de Aída, actualizados por hitos tan alejados de la comedia como los de La peste o La casa de las flores. Con su carrera internacional en ebullición, recientemente ha rodado junto a Nicolas Cage.

 

Instagram: @pacoleon / Twitter: @pacoleonbarrios


La fotógrafa

Desde niña le interesó la fotografía en blanco y negro. “Algo de culpa tendrá el cine clásico: Ciudadano KaneEl tercer hombre… Me encantaban las luces contrastadas y los planos a contraluz”, recuerda. En la adolescencia usó la cámara réflex de su hermana mayor, una de esas míticas Yashica FX-3 Super 2000, para retratar a sus amigos. Y se encargaba de revelar sus carretes en el laboratorio, en papel Ilford perlado en blanco y negro. “Me sentía importante”, confiesa hoy. Por eso estudió Fotografía Artística en Barcelona y acumula más de dos décadas de oficio. Especializada en el retrato, por supuesto. “Es mágico estar frente a una persona, conocerla e inmortalizarla. Siempre aprendo algo nuevo”, asegura. Con Paco León coincidió en unos premios y, aunque tuvo menos tiempo del que acostumbra, la cercanía de él le facilitó las cosas: “Enseguida hubo conexión. Pude capturar esa mirada tan cálida”. Tomó esta imagen con una Nikon D850 y una óptica Nikon 70-200 mm.

 

Instagram: @anna_garcia_estudifotografic / Web: www.anna-garcia.com

Versión imprimir

Contenidos Relacionados