twitter instagram facebook
Versión imprimir
11-01-2023


El director teatral argentino Guillermo Cacace trabaja con las emociones en el Centro Actúa


El curso se desarrollará del 30 de enero al 20 de febrero, todos los lunes en horario matinal


El Centro Actúa madrileño engrosa su oferta para el primer trimestre de 2023 con este curso de emociones que impartirá el director teatral Guillermo Cacace desde el 30 de enero al 20 de febrero. Las clases tendrán lugar los lunes por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas. Los objetivos del curso son:

 

- Dar un marco al trabajo con las emociones que facilite la tarea de quien actúa.

- Entrenar la posibilidad de in/corporar (hacer cuerpo) de manera práctica, atendiendo a la emoción como consecuencia de un proceso más que como la búsqueda de un resultado.

- Crear herramientas para el trabajo actoral ante la variabilidad de las situaciones de creación.

 

   El taller comenzará con un primer encuentro donde se explorarán las operaciones que hace el cuerpo al actuar, potencias y bloqueos. Se realizarán algunas pruebas con los participantes y se visualizarán escenas audiovisuales (de filmes y series). A partir de la segunda sesión se sumará al trabajo la presencia de la cámara.

 

SOBRE GUILLERMO CACACE

Es profesor titular de cátedra en las materias Actuación IV y Actuación frente a cámara en el departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). También es jefe de cátedra de Técnicas Actorales en la Escuela Metropolitana de Artes Dramáticas (EMAD). Parte de su faceta docente transcurrió en Apacheta Sala/Estudio, donde intervino en los laboratorios de Actuación, Dirección de actores y Puesta en escena. Ha sido docente invitado en instituciones como la Asociación Argentina de Actores y SAGAI.

 

   Como director teatral ha obtenido una treintena de premios y reconocimientos. Sus trabajos se han representado sobre los escenarios más importantes de Argentina y en festivales sudamericanos como FIBA (Buenos Aires), Santiago a Mil (Santiagp de Chile), Manizales (Colombia), FIDAE (Uruguay).


   Como coach de actores y acentos ha trabajado en televisión y en las siguientes producciones cinematográficas: Distancia de rescate (Claudia Llosa), El prófugo (Natalia Meta), El pasado (Héctor Babenco), Las viudas de los jueves (Marcelo Piñeyro), Medianeras (Gustavo Taretto), Cerro Bayo (Victoria Galardi), Sin retorno (Miguel Cohan) o Infancia clandestina (Benjamín Ávila).


 

¿Cuándo?

Todos los lunes del 30 de enero al 20 de febrero de 2023. En horario de 10:00 a 14:00 horas.


¿Dónde?

 Centro Actúa. Calle Cavanilles 15, Madrid.


¿Cuánto?

50 euros. Curso financiado por la Fundación AISGE.


¿Cómo inscribirse? 

Envía tu solicitud y CV hasta el día 24 de enero a cursos.madrid@fundacionaisge.es

Versión imprimir

Contenidos Relacionados