twitter instagram facebook
Versión imprimir
07-05-2020

#AISGEcontigo / En Nuestro Recuerdo 

 

 

Mary Begoña, emblema de la revista y la comedia

 

Fue un mito de la escena desde los años cuarenta, entonces como vedete. El cine le abrió las puertas dos décadas después. Imposible olvidarla como pareja de Antonio Garisa o cómplice de Lina Morgan

Vídeo: Asia Martín

Nuestra serie de videohomenajes a los compañeros y compañeras desaparecidos durante estas semanas tan aciagas y dolorosas continúan con una figura mítica, Mary Begoña, que bien merece revisión y reivindicación. María Begoña Labraga Picado, que nos dejó el pasado 12 de abril, acababa de cumplir 95 años.


Begoña era de Bilbao, una capital vizcaína que la había visto nacer el 1 de abril de 1925. Y ostentaba el número de socio 2.060 en AISGE, entidad en la que se había dado de alta en octubre de 1998. Era aún jovencísima cuando comenzó a despuntar como vedette, en aquellos crudos y austeros años cuarenta marcados por la posguerra, el dolor, las penurias y la censura. Ella supo conjugar siempre con gracia y espontaneidad la comedia y la picardía. El cine le abriría definitivamente las puertas a partir de los años sesenta, cuando acabó por consagrarse como voz y rostro populares. Imposible olvidarla, por ejemplo, como pareja del también cómico Antonio Garisa. O recordar la complicidad que desplegaba en pantalla con otra inolvidable, Lina Morgan, en la serie de TVE Hostal Royal Manzanares.

Versión imprimir