twitter instagram facebook
Versión imprimir
12-05-2020

#AISGEcontigo / En Nuestro Recuerdo 

 

 

Paco Torres, un toledano

que enamoró a medio mundo

 

Actor teatral precoz y a pie de calle, participó en 'Los santos inocentes' y en algunas de las series más populares. Ah, también cantaba y componía

Vídeo: Asia Martín

Paco Torres fue uno de esos actores de reparto inolvidables, un rostro expresivo y bonachón que no faltó a su cita con las principales series televisivas de las últimas décadas. Provenía de Los Navalmorales, un pueblito de la provincia de Toledo donde era un auténtico héroe local. Allí será objeto de homenaje cuando la situación lo permita. Torres tenía 67 años y falleció por coronavirus el domingo 22 de marzo, en los primeros compases del confinamiento.


Este vídeo retrata su buen hacer sobre los escenarios, en los platós y, también, frente al micrófono, ya que la música fue su otra gran pasión: ejerció como cantante y compositor de la Orquesta Piraña. Pero siempre nos vendrán a la memoria sus andanzas picarescas de jácaras y zarabandas, como la Jácara de los Pícaros Ambulantes, su presencia en Los santos inocentes, la mítica adaptación de Mario Camus en torno a la novela de Miguel Delibes, y su rostro afable en series tan históricas como 'Médico de familia'.

Versión imprimir