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16-07-2020

La Fundación AISGE impulsa un estudio sobre el impacto de la pandemia en el colectivo. ¡Participa aquí!

 

 

La encuesta, completamente anónima, servirá para conocer con precisión las problemáticas y necesidades surgidas a raíz de la crisis de la COVID-19



Los beneficiarios de nuestros programas de asistencia social ya superan en un 25% el total del año pasado 


 

Más de medio millón de euros en adelantos de derechos para paliar situaciones de urgencia

 

 

En la Fundación AISGE acabamos de cumplir cuatro meses de intenso trabajo para dar solución a los obstáculos con que se ha encontrado el colectivo de actores (de imagen y de voz) y bailarines tras el repentino parón de la cultura provocado por el COVID-19. Con el objetivo de optimizar nuestros recursos de cara al futuro, la entidad lanza un nuevo estudio sociolaboral para radiografiar la situación del colectivo en este momento, con los efectos de la pandemia reflejados en distintos indicadores.

 

   La implicación de todos los socios y socias de AISGE va a ser en esta ocasión más determinante que nunca. Te animamos a que PINCHES AQUÍ y procedas a cumplimentar la encuesta. Es completamente anónima y los resultados serán de enorme utilidad para articular las políticas sociales más adecuadas a corto y medio plazo.

 

 

 500 BENEFICIARIOS NUEVOS EN CUATRO MESES

Desde la declaración del estado de alarma nuestros técnicos han atendido más de 1.000 consultas sociales que se han traducido en más de 500 beneficiarios nuevos de prestaciones concedidas por la Fundación AISGE. Hasta la fecha, el número total de beneficiarios de los programas del área Asistencial asciende a 1.307, cifra que supera en un 25% a la registrada durante todo el ejercicio 2019.

 

500.000 EUROS EN ADELANTOS DE DERECHOS

También resultan esenciales las operaciones efectuadas por el departamento de Reparto, encargado de realizar adelantos de derechos con arreglo a la normativa vigente y aprobada por la asamblea de socios. Se acaba de superar el listón del medio millón de euros adelantados, lo que duplica porcentualmente, con creces, los adelantos realizados durante el anterior ejercicio.

 

ATENCIÓN MÁS RÁPIDA

Debido al considerable aumento de demandas, se ha reforzado el servicio de atención desde el pasado mes de marzo. Es prioritario establecer contacto con la mayor rapidez, por lo que intentamos responder a las solicitudes de información y asesoramiento en un plazo de entre 24 y 48 horas. Posteriormente abrimos el correspondiente expediente social para derivar el caso hacia el recurso más adecuado o hacia alguna de las ayudas económicas ofrecidas por la Fundación AISGE. También se acorta el tiempo de tramitación, hasta reducirlo a 30 días naturales.

 

   Las modificaciones legislativas son otra de las particularidades a las que nos adaptamos estos días. Desde el área Asistencial de la Fundación AISGE se estudia con detalle cada medida para ofrecer el mejor asesoramiento y facilitar el acceso a la información de recursos públicos a los que nuestros beneficiarios pueden optar si cumplen los requisitos de dichos recursos. Se proporciona información adaptada a cada caso.

 

   En este sentido, se han realizado más de 300 estudios pormenorizados de informes de vida laboral para poder ofrecer asesoramiento sobre ayudas públicas, fundamentales para la mejora de las necesidades de cada solicitante.

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