twitter instagram facebook
Versión imprimir
03-01-2023


Emoción y entrenamiento ante la cámara con Antonio Márquez en el Centro Actúa


Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles en horario matinal, desde el 25 de enero al 22 de marzo



El Centro Actúa acogerá el curso Emoción y entrenamiento ante la cámara, que impartirá Antonio Márquez todos los miércoles en horario matinal entre el 25 de enero y el 22 de marzoEl objetivo de este taller de 36 horas es unificar las emociones del actor con las del personaje en el medio audiovisual, que la interioridad del actor fluya en el aquí y el ahora con el papel que representa. Para ello, el sujeto activo (yo personal) y el sujeto actor tienen que encontrarse y conciliarse para fluir con todas sus emociones. Los alumnos aprenderán a autogestionarse desde la aceptación de todo lo que sienten para mostrarse con generosidad y humildad delante de la cámara, que se entiende como espejo amigo donde reflejarse.

 

   Mediante entrenamiento práctico, con análisis técnico de la posición de la cámara (tipos de plano, ritmo en el interior del plano, miradas, rácord…), análisis del texto e interpretación orgánica, se realizarán grabaciones de diferentes monólogos, escenas y castings reales que hicieron con anterioridad profesionales del medio.

 

   Las clases contarán con una introducción para ejercitar el músculo de las emociones mediante ejercicios prácticos, imágenes, improvisaciones… Todo ello estará enfocado a que cada participante se exponga, sienta e investigue la interioridad de todo su ser. A continuación se pasará a las escenas y monólogos elegidos para tal fin.

 

   Los dos últimos días se dedicarán a grabar los monólogos y escenas que los participantes hayan elegido para que puedan disponer de ese material.

 

Sobre Antonio Márquez

Es coach de actores profesionales, tiene experiencia como ayudante de directores de castingextensa trayectoria como actor. En teatro ha trabajado para directores de la talla de Miguel Narros, José Carlos Plaza, Ernesto Caballero, Eduardo Vasco o Santiago Sánchez, y en su currículum ha acumulado producciones tan destacadas del CDN como Rey Negro, Bodas de sangre, Doña Perfecta, Montenegro...


   Mariano Barroso, Benito Zambrano, Gracia Querejeta, Fernando Franco, Álvaro Fernández Armero, Carmen Rico, Antonio Hernández o Ramón Quesada le han dirigido en el audiovisual. Le avalan películas como 23-F (Chema de la Peña), Cuando los ángeles duermen (Gonzalo Bendala), Libertad (Enrique Urbizu)... Ha representado papeles relevantes en series como Amar en tiempos revueltos (el personaje de Raimundo Cazorla) y El Caso. Crónica de sucesos (agente Peláez, a las órdenes de Iñaki Mercero y Javier Quintas). Otras producciones televisivas en su carrera son Parot (Rafa Montesinos), Servir y proteger, La otra mirada o No te puedes esconder. Está a punto de estrenar en Netflix La chica de nieve. Y actualmente da vida a Rosendo Zamora durante la grabación de La red púrpura (Paco Cabezas).

 

 

¿Cuándo?

Todos los miércoles desde el 25 de enero al 22 de marzo de 2023, de 10:00 a 14:00 horas


¿Dónde?

Centro Actúa. Calle Cavanilles 15, Madrid


¿Cuánto?

60 euros. Curso financiado por la Fundación AISGE

 

¿Cómo inscribirse?

Envía tu solicitud hasta el jueves 19 de enero a cursos.madrid@fundacionaisge.es

Versión imprimir

Contenidos Relacionados