twitter instagram facebook
Versión imprimir
05-10-2022


Cristina Alcázar imparte 'Entrenamiento ante la cámara' en el Centro Actúa


 

Las sesiones serán todos los miércoles en horario matinal entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre 



El madrileño Centro Actúa continúa ofreciendo nuevas iniciativas de formación para este último trimestre del año. Entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre acogerá las mañanas de los miércoles las clases de Entrenamiento ante la cámara con Cristina Alcázar como profesora.


   Este taller es totalmente práctico. A través de ejercicios guiados, tanto individuales como en pareja, el grupo trabajará los monólogos y escenas que se grabarán durante el curso. El objetivo es centrarse en la importancia del análisis del texto, la acción, el cuerpo y la creación única de cada actor.

 

   Durante el proceso de rodaje y el posterior análisis de las secuencias grabadas se extraerán conclusiones que ayudarán a los alumnos a conocer cuáles son sus principales dificultades.

 

   Se trabajará con un monólogo de libre elección (con tres minutos de duración máxima), y también con dos escenas adicionales, una de comedia y otra de drama, que se entregarán previamente. La intención es que cada intérprete se flexibilice en sus conceptos y la creación de un lugar que permita a los actores salir de la zona de confort.

 

SOBRE CRISTINA ALCÁZAR

Tras licenciarse en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, comenzó como actriz de teatro. En Madrid, donde participa en la adaptación teatral de El otro lado de la cama, continuará con éxitos como Desnudas y La felicidad de las mujeres, dirigidas por Roberto Santiago.

 

   En cine ha intervenido en numerosas películas: El club de los suicidas, El penalti más largo del mundoAnimales de compañía... Y en televisión ha pasado por Cuestión de sexo, Física o Química, Los Quién, Gym Tony, Cuéntame cómo pasó, Terror y feria, Amar es para siempre y La templanza.

 

   En 2011 se estrenó como directora con Aunque todo vaya mal, que ganó el premio al mejor cortometraje de comedia Internacional en el festival The Indie Gathering (EEUU), entre otros. En 2016 ganaría el Premio del Público al mejor largometraje nacional en el Festival de Cine de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores con su primer documental como directora: Piensa, observa y respira.

 

   Desde 2013 dedica parte de su tiempo a la formación de actores. Colabora en escuelas como Primera Toma, Mujeres con Gesto, Estudio Juan Codina y en la TAI, donde dirige el máster de Actuación en teatro, cine y televisión. 

 

¿Cuándo?

Los miércoles, del 2 de noviembre al 14 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00. Duración total: 28 horas.


¿Dónde?

Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid.


¿Cuánto?

Curso financiado por la Fundación AISGE. Precio: 60 euros.


¿Cómo inscribirse?

Remite tu CV antes del 26 de octubre a cursos.madrid@fundacionaisge.es

Versión imprimir

Contenidos Relacionados