twitter instagram facebook
Versión imprimir
22-10-2023


Entrenamiento avanzado ante la cámara con Cristina Alcázar en San Sebastián

 


Las 20 horas de taller se impartirán en horario de mañana y tarde durante el fin de semana del 10 al 12 del próximo mes de noviembre



La posibilidad de entrenarse en el audiovisual depende a menudo de acceder o no a papeles televisivos y cinematográficos. En este taller se investigarán herramientas que favorecerán la actuación en este terreno. Se abordarán los métodos de trabajo en el rodaje y se cuidarán la dinámica de grupo y la confianza.

  

   Trabajaremos para tener herramientas versátiles y poder ser libres ante la cámara. Crearemos un lugar para buscar, encontrar, jugar, equivocarnos, deshacernos de lo que no nos permite brillar y encontrar nuevos sitios desde los que volver a hacerlo. Se trata, en definitiva, de salir de nuestra zona de confort. Buscaremos el lugar entre la organización y la organicidad, el aquí y el ahora.

 

SOBRE LA PROFESORA 

Tras formarse como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Murcia se mudó a Madrid. Aunque su carrera avanzaba en el teatro, pronto comenzó con papeles en series como Cuéntame cómo pasó, Física o Química, Los Quién o La templanza, mientras que en el cine le avalan las en películas El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas o La pasajera. En 2017 recibió el premio AISGE a la interpretación femenina por el cortometraje Cachorro (Jesús Rivera).


   En 2011 se estrenó como directora con el cortometraje Aunque todo vaya mal, que superó los 14 premios. Ya en 2016 estrenó su documental Piensa, Observa y Respira.


   Desde 2013 dedica una parte de su tiempo a la labor de formación de actores. Colabora en escuelas como Primera Toma, Mujeres con Gesto, Estudio Juan Codina y TAI, donde dirige el máster de Actuación en teatro, cine y televisión.



¿CUÁNDO?

Del 10 al 12 de noviembre.

Viernes 10: de 16.00 a 21.00 horas.

Sábado 11:  de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Domingo 12: de 9.00 a 14.00 horas


¿DÓNDE?

Local de ensayos de EAB (Euskal Aktoreen Batasuna). Callejón San Bartolomé, 5. San Sebastián


¿CUÁNTO? 

50 euros para socios y socias de AISGE y EAB. 100 euros para no socios.

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Remite tu solicitud con un escrito donde expongas tu interés por el curso y CV antes del 3 de noviembre a
aisge.ssebastian@aisge.es

Versión imprimir